Quantcast

Deportes

Las nuevas Paolas Tirados y con el recambio de Anna Tarrés al frente

Según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN) en su página web, la selección junior de natación sincronizada se desplaza a Volos (Grecia), donde se va a celebrar desde hoy y hasta el domingo el Mundial de la categoría. La expedición está comandada por Ana Montero, coordinadora técnica de la Federación y exnadadora que estuvo bajo la disciplina de Anna Tarrés, a quien ahora suena para sustituir al frente de la selección absoluta.

Ana Montero dirige el equipo junto a las entrenadoras del CN Granollers, Esther Jauma y Sandra Montes. La selección juniro la componen Clara Camacho (Real Canoe NC) en Solo, Sara Levy (CN Kallipolis) y Meritxell Mas (CN Granollers) en Dúo y Andrea Fuertes (AD Sincro Retiro), Sara Gijón (CN Sincro Sevilla), Celia Martín (Real Canoe NC), María Eugenia Otero (CN Las Palmas), Paula Ramírez (CN Kallipolis) y Paola Torres (CN Sincro Sevilla).

En otras circunstancias, es decir, antes de toda la polémica suscitada a raíz de que la RFEN haya decidido no renovar el contrato de la seleccionador nacional, Anna Tarrés, lo más probable es que el Mundial junior de sincronizada hubiera pasado inadvertido. Sin embargo, las graves acusaciones de la ex nadadora Paola Tirados, que han salido a flote precisamente tras el anuncio de la destitución de Tarrés, obligan a poner el foco sobre las nadadaras llamadas a formar parte del equipo español. Y no precisamente sobre las medallas que puedan ganar en el Mundial que se disputa en Grecia.   

¿Es cierto que en la sincronizada española se han tapado positivos? ¿Es verdad que se incitaba a nadadoras a tomar antidepresivos para llegar motivadas a los entrenamientos? ¿Qué hay de las becas no entregadas? ¿Y de las extorsiones y humillaciones a nadadoras? Hasta que el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, no salga públicamente a dar explicaciones sobre éstas y otras denuncias de Paola Tirados, la laureada sincronizada española está y estará bajo sospecha.  

Este último sábado se celebró en Madrid la primera Junta Directiva de la RFEN presidida por Fernando Carpena. Se aprobó la Memoria deportiva de la temporada 2011-12, los proyectos de Normativas y calendarios para la temporada 2012-13 y el proyecto de presupuesto para su presentación a la Asamblea General, que se celebrará el próximo 6 de octubre. También se analizaron las consecuencias que la rebaja en el importe de la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD). Todo eso es muy importante, pero aún lo es más que la sincronizada deje de estar bajo sospecha, sobre todo estos días que la selección junior va a competir en un Mundial. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.