Quantcast

Deportes

Preocupación por el futuro de Mireia Belmonte tras romper con su club

Mireia Belmonte no seguirá nadando por el Club Natació Sabadell la próxima temporada, según anunció la junta directiva del club catalán, que no ha recibido respuesta sobre la oferta de renovación que le hizo a la doble medallista olímpica en Londres. Esta tarde, la nadadora catalana dará su versión en Madrid, durante un acto promocional.

El contrato de Belmonte venció el pasado 30 de agosto y desde entonces la nadadora se ha entrenado en solitario en una piscina cercana a su casa. Belmonte se reunió hace unos días con el presidente del club, Miquel Torres, y no llegaron a un acuerdo sobre un aumento en la ficha. La badalonesa percibe 2.200 euros mensuales, "más 18.000 euros del plan ADO", explicó Belmonte, quien además recibe diferentes cantidades por patrocinadores.

Luis Villanueva, director técnico de la Federación Española de Natación, ha mostrado la preocupación por la situación de Mireia. En declaraciones a 'Radio Marca', Villanueva comenta que “nos gustaría que en unos días volvieran a estar juntos, pero esto es algo que no depende de nosotros. El presidente está en contacto con el CN Sabadell y con Mireia. En la medida en la que podemos, queremos echar una mano para reconducir la situación, aunque si se ha llegado a lo que se ha llegado, tampoco parece fácil”.

Sobre los posibles motivos que han llevado a esta situación, Luis Villanueva comenta que “creo que el Sabadell ha actuado correctamente. Su situación económica, como la de todos, no es buena y seguro que han hecho un esfuerzo enorme por llegar a lo que Mireia pedía para el año que viene. Más bien puede tratarse de una serie de desplantes que han dinamitado un proceso de negociación. Pero eso es algo que compete a las dos partes y nosotros poco podemos decir”.

La principal cuestión por resolver es la continuidad de Belmonte con su entrenador, Fred Vergnoux, director técnico del CN Sabadell, quien ha sido el artífice de su gran progresión en los últimos años y que sí ha renovado con el club hasta los Juegos de Río. “Yo estoy en contacto con los entrenadores y sé que Fred está preocupado. A él le gustaría que todo se pudiera solucionar. La negociación entre nadadora y club se tensó demasiado hasta romperse. Fred sí quiere seguir con Mireia porque, insisto, la relación es excelente”, comenta Villanueva, que añade: “No digo que no lo pueda hacer con otro entrenador, pero lo que es evidente es que con Fred no sólo ha obtenido resultados, sino que, además de rendimiento, Mireia ha mejorado en dedicación, compromiso y profesionalidad. La relación entre ambos es excelente. Creo que Mireia podría seguir dando muchas alegrías a la natación y al deporte español”.

Belmonte ha comentado que dispone de ofertas de diferentes universidades norteamericanas y de otros países. Sin embargo, desde la Federación aseguran que “no parece que Mireia tenga un plan B. Tendría que haber empezado a entrenarse hace varias semanas y lo preocupante es que no se sabe qué entrenador va a remplazar a Vergnoux”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.