Tenis

Nadal se cita con Djokovic en las semifinales del Mutua Madrid Open

Para el español: "Los partidos entre Djokovic, Federer y yo se han repetido mucho y han creado afición en el tenis y eso ha sido positivo".

Nadal celebra la victoria en cuartos.
Nadal celebra la victoria en cuartos. EFE

Rafael Nadal, superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 59 minutos, y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del Mutua Madrid Open.

Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1), Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, con el techo de la pista Manolo Santana cubierta porque diluviaba en Madrid, y con el español mostrando parecidas sensaciones que las que exhibió el jueves ante el australiano Nick Kyrgios. Ya lleva Nadal trece victorias consecutivas en tierra este año, 45 en el total de este torneo, sumando confianza, y acoplándose cada vez más a las especiales condiciones de Madrid esta temporada, porque debido a la lluvia y la humedad, la velocidad de la bola se ha rebajado, favoreciendo el juego del español.

Con este triunfo, Nadal se colocará este lunes como líder de la Carrera de Campeones, desbancando al suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

"Djokovic y yo nos hemos hecho daño en nuestras carreras"

"Es cierto que cuando tienes enfrente a gente tan buena te exiges más. Pero creo que nos hemos hecho daño el uno al otro en nuestras carreras porque nos hemos quitado títulos importantes. Pero esos enfrentamientos, Djokovic y yo o Federer y yo o Federer y Djokovic, entre los tres, se han repetido mucho y eso ha creado afición en el tenis y eso ha sido positivo", destacó Nadal, que vivirá en Madrid su partido número 50 contra el balcánico.

Rafael Nadal rechazó que Djokovic se encuentre en un momento bajo. "El bajón de Djokovic, el 90 por cien de los jugadores lo soñaría. Su bajón supone ser campeón en Montreal, semifinalista en Cincinnati, jugar una final en el Abierto de Estados Unidos, semifinales en Shanghai o final en Londres. Cuando gana casi todos los partidos del año es lo anormal. Vamos a respetar el bajón. Que evidentemente ha bajado en un partido, puede", insistió.

"Pero son muchos años. Estar siempre cada semana arriba es casi imposible y a todos nos llegan momentos mejores y peores. No ha tenido el mejor comienzo de los últimos años. Tuvo un fallo, contra Denis Istomin en Australia. Yo espero a un gran Djokovic mañana. No puedo esperar otra cosa", continuó el tenista español.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba