Copa Davis

Nadal no irá a la Davis por fatiga y le sustituirá Feliciano

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", explicó la capitana del equipo español, Conchita Martínez.

Nadal no irá a la Davis por fatiga y le sustituirá Feliciano
Nadal no irá a la Davis por fatiga y le sustituirá Feliciano EFE

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado la baja de Rafa Nadal para la eliminatoria de Copa Davis en Croacia, que se disputará el próximo fin de semana, y su reemplazo por Feliciano López.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la RFET, ha desaconsejado la participación del jugador de Manacor dado el escaso tiempo de recuperación de que dispone tras su participación en el Open de Australia, donde alcanzó la final, y tras un último mes en el que ha disputado un gran número de partidos después de cuatro meses de inactividad.

"El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias", explicó la capitana del equipo español, Conchita Martínez, en declaraciones facilitadas por la RFET. Nadal ha sido sustituido por Feliciano López, al que la capitana ha agradecido su "su disposición inmediata para viajar, demostrando una vez más su enorme compromiso con el equipo, para el que es un jugador fundamental". "Sabemos de la experiencia de 'Feli' en la Copa Davis y su capacidad en este tipo de superficies", explicó la aragonesa desde Osijek, donde ya dirigió el primer entrenamiento del equipo.

De esta forma, Feliciano López se incorporará este lunes a la concentración del equipo español en la localidad croata para integrar el cuarteto formado también por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba