Quantcast

Deportes

Un jugador de fútbol americano es suspendido de por vida tras pegar hasta dejar inconsciente a su mujer

Captura del vídeo

El corredor estelar Ray Rice fue destituido el pasado lunes por los Ravens de Baltimore y sustituido por tiempo indefinido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras ser difundido un vídeo en el que se le ve golpeando a su prometida, actualmente su esposa, en un ascensor, el 15 de febrero pasado.

Las imágenes fueron difundidas por TMZ Sports y muestran a Rice y a Janay Palmer discutiendo en un ascensor de un casino de Atlantic City, así como el momento en que el jugador asesta un golpe en el rostro a la mujer y la noquea.

La NFL suspendió en julio pasado a Rice por dos partidos y ahora ha admitido que entonces no habían visto las imágenes del incidente, por lo que hoy fijaron el castigo de forma indefinida. De igual manera el equipo emitió un escueto comunicado en el que anunció: "Los Ravens de Baltimore dieron por concluido el contrato del RB Ray Rice esta tarde".

En la nueva política de la NFL sobre violencia doméstica, los infractores primerizos tendrán una suspensión de seis partidos, mientras los reincidentes serán vetados de por vida.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, aclaró este lunes la posición de la entidad. "Requerimos toda la información del incidente a las autoridades, incluyendo vídeo del ascensor. Ese material no estuvo disponible para nosotros y nadie en la oficina lo había visto hasta hoy".

El vídeo muestra como Rice arrastra a Janay Palmer, con quien se casó después del incidente. El portal TMZ Sports explicó hoy que alteraron el contenido del vídeo para "suavizarlo", dado que consideraron que el original era demasiado "inquietante" y "duro". "Cometí el error más grande de mi vida", declaró Rice, de 27 años, en una conferencia de prensa cuando los Ravens volvieron a la preparación de la pretemporada, el pasado julio.

Diversos jugadores de la NFL condenaron la acción tras conocer el vídeo. El jugador hasta ahora no ha hecho ningún tipo de comentario sobre el despido y la suspensión indefinida que ha recibido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.