Quantcast

Deportes

"Me muerdo la lengua para no llamar idiotas a los periodistas que nos critican"

Los Lakers encajaron la pasada noche su tercera derrota en los tres primeros partidos de la temporada regular, una marca que no se daba desde el año 1978, pero a pesar de las críticas de la prensa y aficionados, el español Pau Gasol no considera que la situación sea "alarmante".

"El 0-3 es significativo teniendo en cuanta las circunstancias del equipo con tantos cambios", admitió el español. "No es algo que esperábamos ninguno de nosotros, pero tampoco creo que sea alarmante. Hay que seguir mejorando y hacer las cosas mejor", añadió.

Más contundente fue Kobe Bryant, quien sorprendió en la rueda de prensa al pedir "que se calle todo el mundo" y que les dejen "trabajar" , argumentando que él ha ganado "cinco anillos" y tras advertir que se ha tenido que "morder la lengua" para no llamar "idiotas" a los periodistas y aficionados que han mostrado sus dudas y críticas.

Los Lakers apenas pudieron disfrutar de sus dos torres gemelas en cancha al mismo tiempo debido a los problemas de faltas de Dwight Howard. "Así ha sido, sobre todo en la primera parte, y la verdad es que me gustaría que nos involucráramos más para llevar a cabo un mayor número de jugadas y coger un mejor ritmo. En el poste bajo podemos hacer muchísimas cosas juntos y ser agresivos, pero no hemos tenido la oportunidad de hacerlo", declaró Gasol.

Los Lakers cayeron frente a los Clippers y el equipo de Mike Brown no conoce la victoria desde el pasado 18 de mayo. "Hemos hecho cosas buenas pero no somos suficientemente consistentes aún, en cuanto a ejecución en ataque y defensa. Vamos por rachas y para ganar a un buen equipo hay que ser consistentes. Aún no hemos alcanzado ese nivel", manifestó el catalán,

Gasol indicó que al equipo le está costando encontrar posiciones cómodas para anotar y que el próximo choque, este domingo frente a Detroit, es de vital importancia para ganar confianza. "Tenemos que estar preparados física y mentalmente. Habrá que hacer lo que sea necesario para ganar. Debemos ser sólidos y cerrarnos mejor en defensa. Comunicarnos mejor. No podemos permitir más de 25 puntos por cuarto. Debemos imponer un tono defensivo fuerte y mantenerlo", sostuvo.

Ficha técnica:

95 - Los Ángeles Lakers (23+24+20+28): Blake (8), Bryant (40), World Peace (8), Gasol (10), Howard (13) -cinco inicial-, Jamison (4), Hill (2), Ebanks (3) y Morris (7).

105 - Los Ángeles Clippers (28+24+30+23): Paul (4), Green (8), Butler (14), Griffin (15), Jordan (4) -cinco inicial-, Barnes (8), Hollins (2), Crawford (21), Odom (5), Bledsoe (10) y Turiaf (-).

Árbitros: Callahan, Adams y Cutler. Eliminaron a Steve Blake y Blake Griffin por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.