Quantcast

Deportes

Arranca la NBA. Todos contra los Warriors

Stephen Curry y Kevin Durant, los dos últimos MVP juntos en el mismo equipo.

La temporada más española de la NBA comienza esta noche con la liga aún alborotada por un verano muy movido que ha terminado con Kevin Durant en los Warriors. Precisamente los de la bahía de San Francisco, actuales subcampeones, se estrenan esta madrugada en un partidazo frente a los San Antonio Spurs de Pau Gasol, sus grandes rivales en el Oeste. Todo esto, con permiso de los Cavaliers de LeBron, campeones en título y que será los encargados de abrir la temporada frente a los New York Knicks de Willy Hernángomez. Con tantas estrellas agrupadas, este año se presenta como una auténtica guerra de constelaciones en la que Pau Gasol buscará su tercer anillo.

Conferencia Este

DIVISIÓN SUDESTE

Atlanta Hawks es el claro favorito en una división sin grandes cocos. El equipo de Budenholzer ha sustituido a Horford con Dwight Howard, que parece más centrado en su vuelta a casa, y también ha hecho hueco para el joven base alemán Schroder. Los Hornets de Jordan y los Magic de Ibaka deberían ser las jóvenes alternativas a Atlanta en esta conferencia, pero ambos han decepcionado en pretemporada. Miami, deprimida tras la marcha de Wade y los problemas de salud de Bosh, apunta a gran fiasco del año. El quinto equipo, los Wizards, buscarán recuperarse de una temporada pésima de la mano de su excelente línea exterior.

DIVISIÓN ATLÁNTICA

Salvo unos desahuciados Brooklyn Nets que apuntan a últimos de la liga, los otros cuatro equipos de esta división son realmente interesantes. Boston Celtics y Toronto Raptors pugnarán por la primera plaza y por ser competencia de los Cavaliers en la conferencia Este. Por su parte, habrá que ver si los nuevos Knicks, con Derrick Rose y el español Willy Hernángomez, alcanzan por fin los Playoffs. Con menos opciones de llegar a la postemporada parten los jóvenes 76ers de Sergio Rodríguez, aunque sus partidos, con el Chacho haciendo jugar los lozanos portentos físicos de Philly, apuntan a ser carne de highlights.

DIVISIÓN CENTRAL

La división de Cleveland. Aunque en pretemporada han sido el peor equipo, los de LeBron James, actuales campeones, deberían arrasar no solo en esta división sino en toda la conferencia. Por detrás, cuatro equipos muy decentes sobre los que destacan los reforzados Indiana Pacers. Veremos como se adaptan estos nuevos Bulls sin tiro exterior en los que Mirotic podría ser el desatascador desde la línea de tres puntos. Milwaukee Bucks y Detroit Pistons son otros dos jóvenes equipos que intentarán coger alguna de las últimas plazas de Playoff.

Previsión de conferencia: 1º Cleveland, 2º Toronto, 3º Indiana, 4º Boston, 5º Atlanta, 6º New York, 7º Milwaukee, 8º Washington

Conferencia Oeste

DIVISIÓN SUROESTE

Territorio Gasol. Los dos hermanos se ven enmarcados en la división más dura de toda la NBA. Junto a los Spurs, serios candidatos al título, y los Grizzlies, un fijo en Playoffs muy reforzado con la incorporación de Parsons, se encuentran los Rockets de James Harden, los Mavericks de Nowitzki y los Pelicans de Anthony Davis. Una división de la muerte en la que los cinco equipos son firmes candidatos a alcanzar la postemporada, aunque los tres últimos arrojan más dudas que otros años tras un verano complicado para todos.

DIVISIÓN PACÍFICA

El jardín de los Golden State Warriors. Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green, André Iguodala... Después de batir el record de los Bulls de Jordan, los Warriors este año asuntan todavía más y son los grandes favoritos para llevarse el anillo. En su conferencia, los Clippers tratarán de estar lo más cerca posible, mientras que el resto sufrirá. Los Lakers de Calderón apuntan a la última posición, mientras que Sacramento afronta su enésimo intento de recuperar la seriedad y Phoenix Suns quiere comenzar la reconstrucción de la mano del más serio aspirante a jugador más mejorado, el francotirador Devin Booker.

DIVISIÓN NOROESTE

La división con más españoles y la más incierta. Los Thunders de Abrines están en depresión y les han dado las llaves a Westbrook tras la marcha de Durant, los Blazers son sólidos y tienen a Lillard, pero les falta empaque, y los Wolves de Ricky Rubio son jóvenes y prometedores, pero está la duda de si Thibodeau logrará darles el toque de madurez necesario.  Si lo hace, podrían ser la gran sorpresa de la temporada e incluso liderar esta división. Utah Jazz, siempre fiable, también se posiciona como aspirante al Playoff aunque quizá les falte algo de talento. El que peor pinta es Denver Nuggest, el equipo de Juancho Hernángomez, que podría verse abocado a comenzar una reconstrucción.

Previsión de conferencia: 1º Golden State, 2º San Antonio, 3º LA Clippers, 4º Memphis, 5º Minnesota, 6º Portland, 7º Utah, 8º Houston

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.