Quantcast

Deportes

Estrellas europeas con el pedigrí de la NBA

Pau Gasol, referencia absoluta de la selección española dentro y fuera del campo y el hombre a parar por los rivales.

El próximo verano se disputan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, uno de los sitios más apetecibles para disfrutar como testigo directo del mayor evento deportivo existente. Pero para pisar Copacabana hay que ganarse el billete en la cancha. Y en Europa no será fácil conseguirlo. Eso explica que muchas estrellas de la NBA de origen europeo hayan sido reclutados por sus seleccionaodores para este Eurobasket 2015. Jugadores de larga trayectoria en la liga profesional estadounidense a los que sus millonarios salarios invitarían a descansar durante el verano y no implicarse en este esfuerzo suplementario que supone la batalla por llegar a la final del Europeo, lo que asegura directamente la participación en los JJOO.

Los nombres que recogemos aquí son líderes de sus selecciones y en algunos casos de sus equipos. La mayoría, a excepción de Spanoulis, Teodosic y Ante Tomic, están cómodamente instalados en la aristocracia de la NBA. Campeones del anillo como Tony Parker, Pau Gasol o Dirk Nowitzki, o jugadores de clase media como el italiano Bargnani o el turco Ilyasova. En su regreso a Europa están llamados a ser los hombres que abanderen a sus selecciones en la lucha por las medallas y el billete para Río de Janeiro. Europa ha dejado de ser el caladero de la liga profesional estadounidense para convertirse en una de las pasarelas más glamurosas en la que exhiben su poderío los europeos de la NBA.

La lista de jugadores NBA que estarán en el Eurobasket no tiene fin, siendo Francia la que más jugadores de la liga profesional alinea, hasta seis, con Nicolas Batum (Charlotte Hornets), Joffrey Lauvergne (Denver Nuggets), Evan Fournier (Orlando Magic), Boris Diaw (San Antonio Spurs) y Rudy Gobert (Utah Jazz). Otros jugadores que estarán son el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (Chicago Bulls), los italianos Marco Belinelli (San Antonio Spurs), Danilo Gallinari (Denver Nuggets) y Andrea Bargnani (Brooklyn Nets), el georgiano Zaza Pachulia, (Dallas Mavericks), el serbio Nemanja Bjelica (Minnesota Timberwolves), los croatas Damjan Rudez (Minnesota Timberwolves), Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets) y Mario Hezonja (Orlando Magic); los alemanes Tibor Pleiss (Utah Jazz) y Dennis Schroeder (Atlanta Hawks), los griegos Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kosta Koufos (Sacramento Kings) y Kostas Papanikolaou (Denver Nuggets); el israelí Omri Casspi (Sacramento Kings); el lituano Jonas Valanciunas (Toronto Raptors); el polaco Marcin Gortat (Washington Wizards), los turcos Ersan Ilyasova (Detroit Pistons) y Furkan Aldemir (Philadelphia 76ers)...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.