Deportes

Leyendas, emoticonos y cajeros: curiosidades del primer All-Star extranjero de la NBA

Pau Gasol estará en la cita canadiense.
Pau Gasol estará en la cita canadiense. NBA

Punto de inflexión oficioso en la temporada NBA, el All-Star Weekend es la gran celebración del planeta de la pelota naranja. La nobleza de la mejor liga de baloncesto del mundo se dará cita este fin de semana en Toronto para dirimir qué estrella brilla más dentro del firmamento de los aros. El carácter lúdico del evento da lugar a un buen número de curiosidades. Estos son algunos de los lugares en los que los focos apuntarán en tierras canadienses.

¡Oh, Canadá!

Así reza el himno de un país que se convierte en el primero fuera de los Estados Unidos en organizar la fiesta del basket NBA. En 1995, el vecino del norte volvió a la liga con una expansión de la que surgieron los Vancouver Grizzlies (trasladados luego a Memphis) y los Toronto Raptors. Ambos recogían el testigo de unos Toronto Huskies que ya habían disputado la competición a finales de los años cuarenta. Aquel paso fue relevante para el torneo que monopoliza el gran talento baloncestístico mundial. Este otro no lo es menos.

El último baile de Kobe

Será su última cita de corto compartiendo cancha con la élite en pleno, y nadie en la prensa norteamericana piensa en otro desenlace que no sea una despedida como MVP del All-Star Game. Las casas de apuestas le colocan también en cabeza de esa predicción, con Stephen Curry, LeBron James y Russell Westbrook a rebufo. Él ha reiterado que no tiene intención de ir a por el reconocimiento, que no necesita ya demostrar nada. El problema es que nadie le cree. La competitividad de Bryant es infinita.

Pau Gasol, a la altura de las leyendas

De rebote y sobre la bocina, sí, pero el mayor de los Gasol disputará en Toronto su sexto Partido de las Estrellas. El dato que pone en perspectiva este logro es que, cuando pise el parquet del Air Canada Centre, Pau se pondrá a la altura en cuanto a participaciones de Tony Parker, Joe Dumars o Shawn Kemp. Y sumará más que jugadores como Pete Maravich, Reggie Miller, Bob McAdoo, Chris Mullin, Rasheed Wallace o Chris Webber. Legendario.

Tuiteros baloncestísticos

La mayor novedad de un evento siempre volcado con las nuevas tecnologías es que la NBA ha decidido crear un emoji de Twitter para cada participante del All-Star Game. La original iniciativa permitirá hablar de los integrantes del encuentro con suma propiedad en las redes sociales. Y darle un empujón visual muy atractivo al partido.

Cajeros gigantes

La media de altura de la ciudad de Toronto aumentará durante estas tres noches. Y los patrocinadores del evento han decidido aprovechar la circunstancia para publicitarse de manera singular. Este ha sido el caso del BMO (Banco de Montreal), que ha adaptado sus cajeros a la comodidad de algunos de los circunstanciales visitantes del país de la hoja de arce. 

Odom comparece en público

No ha sido en Canadá, sino en el Madison Square Garden neoyorkino, pero ha concitado también la atención de la familia NBA. Lamar Odom ha reaparecido por fin en público, tras coquetear con la muerte en octubre en un burdel de Las Vegas. Fue en un concierto, acompañado del siempre barroco clan Kardashian y con un aspecto aparentemente saludable. El público no perdió la ocasión de ovacionarle.

Ultra Light Beams

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba