Quantcast

Deportes

Europol alerta sobre un posible atentado yihadista en España durante el Mundial de baloncesto

Fuentes de la lucha antiterrorista española desvelaron a Efe que esta alerta está recogida en un informe de Europol que fue comunicado la semana pasada a todos los cuerpos policiales y al Ministerio de Defensa.

Los investigadores tienen el temor a que un individuo pueda perpetrar un atentado de manera solitaria a través de un asalto a un agente policial o del Ejército para apropiarse de alguna de su armas de fuego, con la que posteriormente dispararía de forma indiscriminada a quienes se encontrasen en el lugar.

Las mismas fuentes dijeron que esta alerta tiene carácter "preventivo".

Pero ante las sospechas de que pudiera ocurrir, Europol decidió advertir a todas las fuerzas de seguridad y a los distintos ejércitos, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Uno de los temores es que esa acción yihadista pueda producirse en el País Vasco (norte) durante las fechas previas o en el transcurso del Campeonato Mundial de Baloncesto, que se desarrollará en España a partir del 30 de agosto.

En Bilbao coincidirán la selección turca y la estadounidense, por lo que los expertos antiterroristas enmarcan esta eventual acción yihadista en las fechas próximas al Mundial para perturbar la competición con un gran eco mediático, dado que se retransmitirá a televisiones de todo el mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.