Quantcast

Deportes

Despedido por este comentario machista sobre las animadoras: "Quién pudiera pasar una noche con una de ellas"

Carlos Olías de Lima, speaker del Bilbao Basket desde hace 12 años, ha sido destituido este miércoles debido a un comentario machista durante la animación de un partido del Mundial de baloncesto, según informa El Correo.

El pasado sábado, durante el encuentro República Dominicana-Nueva Zelanda disputado en Bilbao , Olías de Lima despidió a las Dream Cheers -animadoras habituales del Palau Blaugrana- con esta frase: "Quién pudiera pasar una noche con una de ellas…".

El comentario se oyó por la megafonía justo después de que en el pabellón de Barakaldo sonara la canción Bailando de Enrique Iglesias, cuyo popular estribillo dice: "Yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo una noche loca...".

Tras la polémica suscitada por la frase, amplificada a través de las redes sociales, el speaker ya no ejerció durante los partidos del grupo disputados el martes, y este miércoles conoció su despido.

En declaraciones a Onda Vasca, Olías de Lima afirmó: "Comprendo que es una frase desafortunada, me arrepiento y lo siento si he podido herir la sensibilidad de cualquier mujer u hombre. No pretendía herir ni ofender a nadie”. Y asegura que se ha disculpado personalmente con las animadoras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.