Quantcast

Deportes

La Federación demandará por 'informar' que Manolo 'El del bombo' fue detenido con un alijo de cocaína

"Ha sido la pasada madrugada en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando el FBI ha puesto punto y final a años de investigación. Manuel Cáceres Artesero, de 65 años y conocido coloquialmente como Manolo 'El del bombo' llevaba años en el punto de mira de las autoridades internacionales. El ciudadrealeño fue sorprendido por una gran redada nada más aterrizar su avión en el aeropuerto de Washington, donde se encontraba con la excusa de asistir al partido que jugará la selección española contra El Salvador en esa ciudad el próximo día 7 de Junio. Manolo, según fuentes policiales, tenía previsto desplazarse a la ciudad de Baltimore para transportar hasta allí un importante alijo de cocaína".

Esta historia claramente inventada, pero contada en pormisbalones.com ha sido motivo de escándalo en la expedición de la selección española que ha hecho escala en Washington antes del Mundial de Brasil. Y lo ha sido hasta el punto de que la Federacion Española anuncia que emprenderá acciones legales contra la citada web. Según cuentan algunos medios, el popular seguidor de la Roja lloró al ver la repercusión que tuvo la presunta noticia, recibió llamadas de familiares y amigos y pasó un trago muy duro.

"No lo vamos a consentir, les demandaremos", advirtió Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, que dijo que la web había mezclado en la historia inventada al mismísimo presidente del organismo, Ángel María Villar. Manolo sigue a España desde el Mundial de 1982 y "siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y tiene nuestro apoyo incondicional", dijo Pérez.

"El FBI seguía su pista desde el año 1986, cuando el famoso hincha se desplazó por primera vez al extranjero con excusa de un evento deportivo", seguía contando pormisbalones.com. "Manuel aprovechó su estancia en México para hacer contactos con famosos cárteles de la droga. Desde entonces ha llevado a cabo una doble vida en la que se ganó el corazón de todos los españoles por animar enérgicamente a los jugadores desde la grada, lo que nadie sospechaba es que mientras tanto se convertía en uno de los mayores y más peligroso narcotraficante internacional. "Este caballero llevaba 28 años transportando droga impunemente por todo el mundo y estábamos esperando ansiosamente su entrada en nuestro país", declaró John Goldman, agente especial del FBI momentos después de la detención. El padre de John, también agente especial, había estado muy cerca de detener a Manolo en el año 1994, en el transcurso del mundial de ese año, pero la pronta eliminación de la selección española hizo que se le escapara por los pelos. Desde entonces Manolo ha sido una obsesión en la familia Goldman, y por extensión en el FBI".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.