Quantcast

Deportes

Pitoniso Figo: "No creo que España vaya a ganar el Mundial, pero el Real Madrid sí será campeón de la Champions"

El portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, no cree que España pueda revalidar su título mundial en Brasil porque, a su juicio, "no tiene la calidad para hacerlo", y en cuanto a la final de la Liga de Campeones, apuesta por el Real Madrid en perjuicio del Atlético.

"No creo que España vaya a ganar el Mundial. No creo que tenga la calidad para hacerlo. Es difícil, pero no imposible", declaró Figo en una entrevista con Laureus.com, fundación de la que es embajador.

Sobre la selección anfitriona del Mundial, Brasil, afirmó: "Creo que ayuda estar en casa. Conozco bien al entrenador (Luis Felipe Scolari). Creo que es un entrenador fantástico para este tipo de torneo y el país ayudará al equipo apoyándolos. Si comienzan bien, va a ser muy, muy difícil para los otros equipos".

También opinó sobre las posibilidades de Portugal: "Es muy difícil, porque es un largo camino hasta el final y nuestro país tiene 11 millones de personas y la dificultad de elegir 18-20 jugadores para el Mundial. Portugal depende mucho de Cristiano Ronaldo. Creo que él quiere el Balón de Oro."

Preguntado por la final de la Liga de Campeones, que jugarán dos equipos de Madrid, Real y Atlético, el próximo sábado en Lisboa, apuntó a una victoria blanca: "Creo que el Real Madrid va a ganar. La última vez que la ganaron, yo estaba allí (como jugador) en 2002. Así que es bastante especial. Espero que ganen, pero ya se sabe que en el fútbol en la final cualquier cosa puede ocurrir".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.