Quantcast

Deportes

Mendigos duermen en la zona de taquillas del lujoso estadio mundialista brasileño de Salvador de Bahía

El renovado estadio Arena Fonte Nova tiene un techo traslúcido con fibra de vidrio para una iluminación más natural y ahorro de energía. Su aforo es de 50.000 espectadores y también cuenta con 71 palcos, 94 baños, un restaurante panorámico, estacionamiento cubierto para 2.000 coches y un museo del fútbol.

Esa es la fachada pintona del Mundial de Brasil que arranca en 20 días. La trastienda la desvela el portal aol.com, en un reportaje donde cuenta e ilustra con una fotografía como varios mendigos huyen de la intemperie refugiándose en la flamante zona de taquillas de este coliseo, ubicado en la ciudad de Salvador de Bahía.

El reportaje identifica a cuatro 'hombres de la calle' como profesionales de diferentes sectores sin trabajo y a techo en el estadio para protegerse de la lluvia. Dos duermen profundamente y les acompañan dos perros.

Uno de ellos, "oliendo fuertemente a alcohol", según cuenta al periodista, asegura no haber comido nada ese día. Y dice que esperarán en los alrededores de algún restaurante para alimentarse de la basura que tiren cuando cierren.

"Nunca he estado dentro del estadio Fonte Nova. Trataremos de ver los partidos del Mundial en alguna televisión de la calle". Es el Brasil real de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.