Quantcast

Deportes

Donovan contradice al mismísimo Obama: "Estados Unidos ha jugado tres partidos mediocres"

La selección de fútbol de Estados Unidos sufrió una dura derrota contra Bélgica en un apasionante partido en el que los estadounidenses mantuvieron la esperanza y la lucha hasta el final, una hazaña que desde el presidente Barack Obama hasta un sinnúmero de legisladores quisieron honrar. "Muy orgulloso de @ussoccer. Vamos a ganar todo antes de lo que el mundo piensa. #BelieveIt -bo", tuiteó el presidente estadounidense, Barack Obama, desde una de las cuentas oficiales de la Casa Blanca, añadiendo sus iniciales para distinguir su propia autoría.

El vicepresidente, Joe Biden, no quiso ser menos, y subrayó el carácter irreductible de los jugadores, destacando su persistencia hasta el último segundo. "Orgulloso de que nuestros chicos, al igual que nuestro país, nunca se dieron por vencidos. Tim Howard - Jugador más valioso de la Copa del Mundo. #USMNT", publicó Biden.

El meta de la selección estadounidense Tim Howard estableció  con 16 el récord de paradas en un partido mundialista desde 1966, y fue elegido el mejor jugador del partido pese a no pasar a la siguiente fase. "Valiente esfuerzo por Tim Howard y #USMNT. Gran partido #TEAMUSA, han hecho que su país se sienta orgulloso. Siempre vamos a creer", escribió la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La consejera de Seguridad Nacional del presidente, Susan Rice, estuvo incluso más cariñosa: "TeamUSA, los amo chicos. Tim Howard, increíble actuación. Todos ustedes nos hicieron sentir orgullosos. #ussoccer #usmnt". Y es que pese a la escasa implantación del fútbol en Estados Unidos en comparación con el fútbol americano o el béisbol, la actuación de la selección estadounidense en este Mundial ha generado una espectación en el país sin precedentes por este deporte.

Sin embargo, el delantero del Galaxy de Los Angeles Landon Donovan, el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, se mostró muy crítico con el combinado nacional de las barras y las estrellas. Donovan, que generó gran polémica tras quedar fuera de la lista de los 23 jugadores que dio a conocer el entrenador alemán Jurgen Klinsmann para estar en Brasil, dijo que el equipo no había avanzado nada en el apartado futbolístico con relación a los mejores del mundo.

"Estados Unidos ha jugado tres partido mediocres y uno que mereció la victoria que fue el disputado ante Portugal, que al final concluyó 2-2", declaró Donovan en su participación como analista con la cadena de televisión ESPN. "Sólo la gran actuación que realizó el portero Tim Howard evitó que nos goleasen ante Alemania y especialmente ante Bélgica", señaló Donovan. "La actuación de Howard ante Bélgica fue increíble, nunca le había visto hacer mejor trabajo en los mundiales que he disputado".

Donovan no quiso hacer ningún comentario sobre la gran oportunidad de marcar gol que tuvo el delantero reserva Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San José, cuando solo ante a Courtois, en el tiempo descuento, mandó el balón por el encima del larguero, aunque si dijo que "es una pena que tuvimos la oportunidad de ganar el partido".

Wondolowski, que no ha tenido ningún protagonismo cada vez que ha sido llamado a la selección, fue uno de los jugadores a los que prefirió Klinsmann en lugar de Donovan, que es también el líder goleador de todos los tiempos de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). Pero la cadena de televisión ESPN si dio a conocer, a través de "Instagram", las imágenes en las que se ve a Donovan como se agarra la cabeza con las dos manos al ver lo que había fallado Wondolowski y que impidió que Estados Unidos estuviese ahora en cuartos de final.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.