Quantcast

Deportes

El Bilbao Basket desconvoca la huelga al llegar a un acuerdo de mínimos con los nuevos gestores

Los jugadores del Bilbao Basket han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este sábado y jugarán en el Palau Blaugrana, según anunció el capitán de 'los hombres de negro', Alex Mumbrú, en una rueda de prensa en el Bilbao Arena de Miribilla.

Mumbrú y todos los jugadores del equipo bilbaíno han comparecido acompañados por los miembros del grupo alternativo a Gorka Arrinda que el viernes se hicieron con el control de la gestión del club tras llegar a un acuerdo con el anterior máximo accionista para hacerse con sus acciones. El alero internacional desveló que plantilla y nuevos rectores han llegado a un "acuerdo de mínimos" para poder desconvocar la huelga.

Los jugadores no quisieron profundizar en ese acuerdo de mínimos y se limitaron a decir que "algo ha habido", pero Roger Grimau hizo hincapié en que el plantel no quiere "poner palos en las ruedas" a los nuevos rectores en el futuro inmediato.

"Hay unas ciertas garantías de que esto va a seguir para adelante. Pero esto se basa, sobre todo, en la confianza y en creer que todo va a ir bien", dijo un Mumbrú que asume que "todo el mundo tiene que poner de su parte" para solucionar las cosas.

El capitán del Bilbao Basket estuvo acompañado por sus compañeros Grimau y Axel Hervelle, y los miembros del nuevo grupo gestor Iñaki Calvo, vicepresidente de la entidad y quien se perfila como nuevo presidente, Juan Elejalde y Carlos del Campo. De pie, alrededor de la mesa, el resto de la plantilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.