Quantcast

Deportes

Fallece el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, campeón del mundo de 800 metros en 2009

El atleta sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, campeón del mundo de 800 metros en 2009 y medalla de plata en la misma modalidad en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, falleció el viernes en un accidente de tráfico a los 34 años, según informa el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mulaudzi, que falleció en un accidente de coche cuando se dirigía a una prueba de atletismo en Johannesburgo, fue abanderado de Sudáfrica en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó la medalla de plata en los 800 metros.

Mulaudzi, nacido en Muduluni en 1980, fue campeón sudafricano de 800 metros en nueve ocasiones, el último de ellos en 2012. Su gran éxito le llegó con el oro en el Mundial al aire libre de Berlín 2009. Compitió por última vez en Nueva York en 2013, en una de las pruebas de la Diamond League.

"Nuestras condolencias van para su familia y amigos, y para toda la familia deportiva de Sudáfrica. Mbulaeni Mulaudzi fue un verdadero atleta olímpico. Un campeón del mundo que siempre mostró gran compromiso con su arte", señaló el presidente del COI, Thomas Bach. "Representó con orgullo a su nación en todo el mundo, y sus éxitos inspiraron a una nueva generación de jóvenes. La familia olímpica le extrañará", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.