Deportes

Estudiantes vuelve a una ACB a la que renuncian Ourense, Palencia y Melilla

Estudiantes y GBC, los dos descendidos, volverían a la ACB.
Estudiantes y GBC, los dos descendidos, volverían a la ACB. EFE

El Movistar Estudiantes, vía invitación de la ACB, volverá a participar en la Liga Endesa tras la imposibilidad económica de ascender de Palencia, Melilla y Ourense. El último colista de la máxima competición nacional, el RETAbet.es GBC, recibirá asimismo la oportunidad de no descender, aunque el caso de los vascos reviste más complejidad debido a sus agobios monetarios.

Los colegiales tampoco viven momentos fáciles, en este caso en lo social. El presidente estudiantil, Fernando Galindo, aclaró que el club del Ramiro de Maeztu no se va a someter a elecciones, sino que votará "una moción de confianza" sobre la directiva en Junta General de Accionistas.

"Lo que he oído es que hay elecciones, y no las hay -declaró Galindo-. Lo que hay es una moción de confianza que el Consejo de Administración y yo como presidente me presentaré ante la Junta. Sólo en el supuesto de que allí la confianza no me sea dada, habría que abrir un proceso para elegir un nuevo Consejo con un nuevo presidente".

A quite está Javier Tejedor, expresidente de los madrileños, que presentó junto al exjugador Iñaki de Miguel la candidatura opositora 'Sentimiento Estu' para dirigir el club. No convenció ni a Tejedor ni a muchos otros el discurso de Galindo, que pidió "perdón" por una temporada tan desastrosa y que, en un gesto que le honra, reclamó que "baloncesto español necesita urgentemente un acuerdo ACB-FEB-CSD" para regular la polémica ascensos-descensos.

Afectados por ese muro que impone la ACB y que parece infranqueable para subir el último escalón desde la división de plata han caído tres conjuntos esta temporada. Melilla, pese a los esfuerzos del gobierno de la ciudad autónoma por buscar apoyo privado (el público, con la tasa de paro más alta del país, resultaba inviable), encalló; Palencia tiró la toalla pronto y Ourense renunció a completar el ascenso en diferido que se había ganado el año pasado.

Tanto los primeros como los segundos buscarán ser tenidos en cuenta para la temporada 2017-2018, si bien esto es algo que aún debe estudiar la Asociación de Clubes de Baloncesto, a la que se le han abierto otros focos serios de incendio, como los problemas graves de tesorería del Bilbao Basket.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba