Quantcast

Deportes

El Madrid recupera su pegada y Cristiano no celebra un gol, sino tres

El Real Madrid recuperó la pegada que le hizo ganar la última Liga con récord histórico de goles, para remontar al Deportivo (5-1). Lo hizo con un hat-trick de Cristiano, en el último partido de Liga antes de visitar el Camp Nou a ocho puntos de distancia y con el partido de la Champions contra el Ajax en Amsterdam por medido.

Precisamente por eso, Mourinho vio el momento de dar descanso a Xabi Alonso, el único que lo había jugado todo, junto a Casillas. Ubicó a Khedira como único medio centro, con la calidad de la pareja Özil-Modric por delante. Además, Sergio Ramos regresó al lateral derecho para dar un respiro a Arbeloa. Varane, otra vez de central, no empezó bien el partido, ya que Riki se le escurrió para adelantar al Deportivo.

Özil, abroncado continuamente por Mourinho, aparecía con pases al espacio repletos de brillantez. A Modric le costaba aparecer, pero cuando lo hizo desequilibró. La ocasión más clara la tuvo Di María, que la picó en exceso escorado ante el portero. El argentino se desquitó provocando un penalti que Cristiano convirtió en empate. 

Otro error de Manuel Pablo lo aprovechó Di María para marcar, en dos tiempos, el 2-1. El descanso estaba al caer, pero el Madrid aún tuvo tiempo de marcar el tercero. Ramos se asomó al área rival para enganchar un potente disparo que rechazó como pudo Aranzubia y que Cristiano remató con la cabeza a la red.

Entró al campo Xabi Alonso y en segundos robó un balón, sacó de primeras una contra y obligó a lucirse a Aranzubia con su disparo. Fue el centrocampista guipuzcoano quien regaló a Pepe el cuarto gol. Cabeceó con potencia para marcar el cuarto y el estadio entero coreó su nombre mientras se lo dedicaba a Mourinho.

Kaká encontró el premio a su trabajo en la sombra para voltear su situación en el equipo. Tras exhibirse en el Trofeo Bernabéu tuvo minutos. Un centro suyo se estrelló en la mano de Evaldo para un nuevo penalti. Cristiano cerraba la fiesta. 'Hat-trick' y ya seis goles en Liga para igualar a Leo Messi. El portugués recupera la sonrisa y el Madrid, su pegada. 

-Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m.57), Ozil (Kaká, m.46); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.65).

1 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo (Laure, m.46), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, m.70); Bruno Gama, Abel Aguilar, Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m.56).

Goles: 0-1, m. 16: Riki. 1-1, m.23: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-1, m.38: Di María. 3-1, m.44: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.67: Pepe. 5-1, m.84: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Ozil (33), Modric (50) por el Real Madrid; y a Manuel Pablo (22), Laure (84) y Evaldo (84) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. Realizó el saque de honor Sofia Toro, medallista en vela en los Juegos Olímpicos de Londres. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Elisa Sevilla, esposa del directivo Ángel Luis Heras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.