Quantcast

Deportes

Mourinho, a Javi Martínez: "¿Te vienes con nosotros? ¿Cuánto vales? ¿40 millones? Tengo el dinero preparado"

Que Javi Martínez (Ayegi, Navarra, 1988) es el preferido de Mourinho para reforzar este verano el Real Madrid es un secreto a voces. El centrocampista del Athletic, reconvertido en central por Marcelo Bielsa durante la mayor parte de la temporada pasada y convocado actualmente con La Roja para disputar la Eurocopa, reúne todas las prestaciones que el técnico portugués busca y, visto lo visto, no encuentra. 

El interés de Mou por Javi Martínez es tal que, según ha podido saber Voz Pópuli, cuando ambos coincidieron en los vestuarios de San Mamés tras su último enfrentamiento liguero, el luso no dudó en ofrecerle fichar por el Madrid. "¿Te quieres venir con nosotros?", le preguntó de sopetón, para, a continuación, añadir: "¿Cuánto vales? ¿40 millones? Tengo el dinero preparado. Sólo falta que tú nos digas que sí". Como es de suponer, la propuesta pilló por sorpresa al internacional español, aunque en ese momento apareció el presidente del Athletic, Josu Urrutia, circunstancia que Javi aprovechó para contestar al técnico del Madrid con una evasiva. "Eso pregúntaselo a ésté", le dijo señalando al mandatario rojiblanco.

"Eso pregúntaselo a éste" (por Urrutia), contestó el internacional español

Mou, sin embargo, ni miró a Urrutia y se metió en su vestuario. Él ya había hecho lo que estaba en su mano, dejarle claro a Javi Martínez que le quiere ver vestido de blanco y jugando a sus órdenes en el Bernabéu. Como hombre de fútbol que es, Mourinho sabe que el futbolista tiene mucho que decir, aunque en el caso del navarro y el Athletic no resulte tan sencillo forzar su salida. A partir de ahí, son otros empleados del Real Madrid quienes deberían negociar con el Athletic, así como con Bahía Internacional, la agencia de representación del jugador. 

Según apuntó el pasado miércoles el diario Deia, un medio muy cercano a la actual Junta del Athletic, el pasado 24 de mayo, víspera de la final de Copa entre los rojiblancos y el Barcelona en el Calderón, un emisario del Real Madrid propuso a un miembro de la directiva presidida por Josu Urrutia abrir un proceso negociador, toda vez que la entidad que preside Florentino Pérez no contempla pagar de los 40 millones de euros, más IVA, que figuran en la cláusula de rescisión del contrato de Javi Martínez. Sin embargo, sabido es que el Athletic no negocia, y menos aún con el Real Madrid, un club con el que esta temporada ha tenido sus más y sus menos a raíz de la negativa de Florentino Pérez de ceder el Bernabéu como sede de la final de Copa.

El Madrid ha contactado con el Athletic, que le remite a la cláusula de 40 millones y con el entorno del navarro

Si algo han dejado claro en Ibaigane es que solo cabe la opción de abonar la cláusula de rescisión, además del visto bueno del jugador para abandonar el club. En este sentido, el Madrid también ha contactado ya con los agentes de Javi Martínez. Cabe recordar que la temporada pasada el navarro renovó y amplió su contrato con el Athletic hasta 2016. Javi ha reiterado públicamente su intención de continuar en Bilbao, aunque de puertas hacia adentro vería con buenos ojos una salida. El Madrid es una opción, aunque complicada si ese dinero que Mourinho le dijo tener preparado a Javi no supera los 40 millones de euros que cuesta pagar su cláusula de rescisión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.