Quantcast

Deportes

Jorge Lorenzo, el más rápido en Jerez

Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón del mundo de MotoGP, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos que los equipos del Mundial de la máxima categoría desarrollan en el circuito de Jerez, en el que la lluvia hizo acto de presencia.

Estas inclemencias meteorológicas, con lluvia torrencial en algunos momentos de los ensayos, trastocó los planes de los pilotos de la clase reina en esta primera de las tres sesiones de entrenamientos oficiales programadas, que son las últimas de esta pretemporada antes de que el Mundial comience el próximo 7 de abril en Qatar.

Los españoles Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista fueron, junto con los italianos Valentino Rossi, Michele Pirro, el japonés Hiroshi Aoyama, el australiano Bryan Staring, el colombiano Yonny Hernández y el alemán Stefan Brad, los más activos de la sesión.

Fueron los españoles los más rápidos en este primer día de test, ya que los tres mejores tiempos los marcaron Lorenzo, Pedrosa y Márquez, respectivamente. El actual campeón del mundo hizo un mejor crono de 1.47.423 tras completar 39 giros a la pista jerezana, un segundo más rápido que Pedrosa (Honda) (1.48.474), mientras el novato en la categoría, Marc Márquez (Honda), estuvo muy cerca de su compañero de equipo (1.48.524).

Cuarto y quinto fueron los italianos Andrea Iannone y Michele Pirro, mientras que Valentino Rossi, ahora en las filas de Yamaha, se situó sexto, justo por detrás de la que hasta la pasada temporada fue su moto, la Ducati. La única incidencia importante de la jornada, a pesar de la lluvia, fue la caída del alemán Stefan Bradl en la curva cuatro, aunque no tuvo consecuencias físicas para el piloto.

La segunda jornada de los entrenamientos de los equipos del Mundial de Motociclismo en la categoría MotoGP se desarrollarán este domingo y mañana lunes está prevista la tercera y última sesión.
       
       Tiempos del sábado:
       MotoGP:
       .1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing/ESP)        1.47.423
       .2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team/ESP)             1.48.474
       .3. Marc Márquez (Repsol Honda Team/ESP)             1.48.520
       .4. Andrea Ianone (Energy Pramac Racing/ITA)         1.48.984
       .5. Michele Pirro (Ducati Test Team/ITA)             1.49.292
       .6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing/ITA)      1.49.443
       .7. Nicky Hayden (Ducati Team/USA)                   1.49.643
       .8. Cal Crutchlow (Monter Yamaha Tech 3/GBR)         1.49.692
       .9. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP/ALE)              1.49.790
       10. Andrea Dovizioso (Ducati Team/ITA)               1.50.266
       ...
       13. Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini/ESP)       1.51.277
       18. Héctor Barberá (Avintia Blusens/ESP)             1.52.291

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.