Quantcast

Deportes

¿A quién quieren más los aficionados españoles al motociclismo, a Rossi o a Márquez?

Rossi, esta semana en Jerez.

Jerez de la Frontera ejerce este fin de semana su título de capitalidad mundial del motociclismo durante 2015, al albergar el Gran Premio de España, valedero para el Mundial de la especialidad y que atraerá a la ciudad gaditana a más de 200.000 aficionados.

La designación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de Jerez como "Capital Mundial del Motociclismo 2015" ha supuesto el reconocimiento a la amplia relación de la ciudad jerezana con este deporte desde hace décadas.

Son 28 años consecutivos organizando una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Velocidad, aunque la vinculación de la ciudad andaluza con el motociclismo de elite data de mucho antes: Desde los años sesenta del siglo pasado.

El Gran Premio de España de Motociclismo reunió en la edición de 2014 a 229.416 asistentes en sus tres días de celebración, según las cifras oficiales facilitadas por la organización. Para la edición de 2015, se esperan 270.000 desplazamientos hacia Jerez, lo que supone un 4 por ciento más que el año pasado.

Además, el impacto económico del GP de España de MotoGP es vital para la economía de Jerez y su comarca, pues superó el año pasado los 53 millones de euros.

En ese escenario grandioso, dos figuras frente a frente. Valentino Rossi, un mito viviente y en plena forma -llega líder del Mundial-, y Marc Márquez, el joven campeón llamado a sucederle en el trono. En la anterior carrera su batalla en la última vuelta fue espeluznante y acabó con el español por los suelos.

La pregunta es: con lo que quieren, idolatran, los aficionados españoles a Rossi, ¿a quién apoyarán en un hipotético enfrentamiento este domingo en la prueba de MotoGP?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.