Quantcast

Deportes

¿Qué pilotos le han dicho a Rossi que le dejarán pasar en Valencia para que pueda disputarle el título a Lorenzo?

Lorenzo y Rossi, en la rueda de prensa del GP de Malasia.

Falta aún más de una semana para que se dispute el GP de la Comunidad Valenciana que decidirá el campeón del mundo de MotoGP, y la bronca universal desatada tras el incidente entre Rossi y Márquez en Malasia calienta cada día un poco más la última cita motociclista del año.

Así, lo que comenzó a crecer como especulación desde que concluyó la tensa carrera de Sepang, fue convertido este miércoles en noticia por un periodista de la RAI, la compañía de radio y televisión públicas italianas.

Riccardo Cucchi, famoso periodista deportivo del país transalpino, ha asegurado en RAI Radio 1 que "algunos pilotos le han dicho a Valentino Rossi que en Valencia le dejarán pasar". Según Cucchi, esos pilotos justificarán su acción argumentando que no desean entrometerse en la pelea de Il Dottore con Jorge Lorenzo.

Rossi, sancionado tras tirar a Márquez en Sepang, saldrá último en Cheste. El italiano lidera la clasificación del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (312 frente a 305). Para ceñirse su décima corona universal, el italiano deberá dedicar las primeras vueltas a deshacerse de cuantas motos se encuentre por el camino para llegar a la zona de cabeza y jugársela con los que suelen pisar el podio.

Teniendo en cuenta que en caso de empate final a puntos el título sería para Jorge Lorenzo, todas las opciones de título de los dos únicos aspirantes son las siguientes:

Lorenzo será campeón si…

Gana la carrera y Rossi es como mucho 3º.

Es 2º y Rossi 4º.

Es 3º y Rossi 7º.

Es 4º y Rossi 10º.

Es 5º y Rossi 12º.

Es 6º y Rossi 13º.

Es 7º y Rossi 14º.

Es 8º y Rossi 15º.

Es 9º y Rossi no puntúa.

Rossi será campeón si…

Queda por delante de Lorenzo.

Es 2º y gana Lorenzo.

Es 6º y Lorenzo 3º.

Es 9º y Lorenzo 4º.

Es 11º y Lorenzo 5º.

Es 12º y Lorenzo 6º.

Es 13º y Lorenzo 7º.

Es 14º y Lorenzo 8º.

Es 15º y Lorenzo 9º.

Lorenzo es 10º o peor.

Así las cosas, y restando a los tres españoles -Lorenzo, Márquez y Pedrosa- con los que Rossi suele jugarse el podio en las últimas carreras, el número de pilotos que tendría el italiano en su camino desde el paddock hasta las primeras unidades asciende a 21.

A falta de confirmar sobre el asfalto valenciano la información del citado Riccardo Cucchi, es evidente que esta noticia y otras similares que irán apareciendo son una presión añadida para los pilotos italianos de MotoGP. Con su apasionado país volcado animando a Valentino, ¿habrá algún compatriota capaz de hacerle perder siquiera un minuto en el GP de Cheste?

Dovizioso, Petrucci e Iannone lo tienen complicado para ponerse a batallar con Rossi en la última y decisiva cita del campeonato. Tampoco será fácil para Mike di Meglio, francés de origen italiano. Faltarían 17 para la remontada.

Luego están los equipos italianos que cuentan con pilotos de diferentes pasaportes. Son los casos del Aprilia Racing Team Gresini, con el alemán Stefan Bradl; el E-Motion IodaRacing Team, con el australiano Damian Cudlin; y el Octo Pramac Racing del colombiano Yonny Hernández.

El Forward Racing del francés Loris Bazes es equipo oficialmente suizo, pero con claro acento italiano. Algo parecido le sucede al LCR Honda del británico Cal Crutchlow y el australiano Jack Miller; es una escudería que corre con bandera de Mónaco, pero la fundó en 1996 el italiano Lucio Cecchinello. Ya sólo quedarían 11 pilotos por delante de Rossi.

En el pelotón de los "indecisos" habría que colocar, supuestamente, al AB Motoracing checo, que tiene un sólo piloto, el australiano Anthony West; al Aspar MotoGP Team español del norirlandés Eugene Laverty y el estadounidense Nicky Hayden; al Estrella Galicia MarcVDS del británico Scott Redding; y al Monster Yamaha Tech 3 del británico Bradley Smith. Si estos también sucumbieran al brillo del estelar de Valentino y le cedieran el paso, este únicamente tendría 6 escollos hasta la zona alta de la carrera.

Esa media docena serían, siempre en un ejercicio de pura especulación, los pilotos españoles que rara vez luchan por las primeras posiciones: Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Toni Elías, Maverick Viñales, Álex Espargaró y Pol Espargaró.

La duda estriba en saber si la Armada española también optará por una posición neutral y hará pasillo a Rossi en su desaforada ruta hacia Jorge Lorenzo. Las relaciones entre deportistas que se juegan el tipo en un deporte tan individualista como este nunca son de amistad eterna. Ni mucho menos. Algunos de ellos seguro que prefieren que el título sea para su compatriota Jorge Lorenzo; otros, a los que probablemente les da igual el desenlace del campeonato, están muy molestos por la campaña antiMárquez desatada estos días en Italia.

La de Valencia será, sin duda, una batalla en muchos frentes, donde cualquier maniobra o detalle puede decidir un título y prolongar un clima de extrema tirantez desconocido hace lustros en el motocicismo mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.