Quantcast

Deportes

Jorge Lorenzo golpea primero en Jerez, el epicentro del motociclismo mundial durante todo este fin de semana

Jorge Lorenzo, en la sala de prensa de Jerez.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) este viernes en el tramo final de la primera jornada de entrenamientos. Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:39.555 con más de tres décimas de segundo sobre el piloto de Repsol Honda y ya con el más próximo de sus rivales a más de medio segundo de distancia, Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

Jerez de la Frontera (Cádiz) se convierte, un año más, en escenario del Gran Premio de España de Motociclismo, un evento que atrae a la ciudad a unos 250.000 aficionados a las dos ruedas para disfrutar este fin de semana de los mejores pilotos.

La ocupación hotelera alcanza en la provincia de Cádiz una media del 87,94 por ciento y llega a estar prácticamente completa en Jerez (97,65 %), Sanlúcar de Barrameda (96,00%), Rota (93,84%) o El Puerto de Santa María (93,19%)

La llegada de más de 50.000 motos desde distintos países de Europa para disfrutar de una nueva edición de este Gran Premio de España es ya toda una tradición en Jerez de la Frontera, que acoge esta prueba desde 1987 y se convierte en escenario de una de las mayores concentraciones moteras de Europa.

El rugido de la gran fiesta de las motos se extiende a casi toda la provincia, en la que la ocupación hotelera alcanza ya una media del 87,94 por ciento y llega a estar prácticamente completa en Jerez (97,65 %), Sanlúcar de Barrameda (96,00%), Rota (93,84%) o El Puerto de Santa María (93,19%).

El evento moviliza uno de los mayores dispositivos de seguridad que se establecen en España, en el que participan unos 5.000 efectivos de todas las administraciones públicas, entre ellos unos 1.500 agentes de la Guardia Civil, 700 policías nacionales y 300 efectivos de la Dirección General de Tráfico.

En el dispositivo también trabajan más de 800 integrantes, en su mayoría sanitarios, que forman el Plan el Plan Territorial de Emergencias que activa la Junta de Andalucía, para cubrir cualquier percance (el año pasado estos servicios sanitarios atendieron 351 incidencias dentro del circuito y 43 fuera, casi la mitad de ellas de accidentes de tráfico sin víctimas mortales)

Todo un dispositivo en el que participan las administraciones estatal, autonómica y local para que este Gran Premio de Motociclismo no deje de ser una fiesta que se extiende más allá del circuito.

La cita en el Circuito comienza el viernes, cuando empiezan los entrenamientos libres de las tres categorías (Moto3, Moto2 y Moto GP), continúa el sábado y concluye el domingo, cuando a primera hora de la mañana se inician los calentamientos, que dan paso a las carreras del Gran Premio de España.

Pero las actividades salen fuera del circuito para los aficionados y llegan a las calles de Jerez, donde este sábado se celebra una exhibición de Freestyle con los pilotos Dany Torres y Pedro Moreno.

Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes actuarán el mismo sábado en el Rock Festival que se ha organizado para completar la programación con la que Jerez recibe un año más a los "moteros", en un fin de semana que se convierte en uno de los de mayor impacto turístico y económico para "la capital del motociclismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.