Quantcast

Deportes

Los moteros rugen en Twitter al saber que el Mundial será en televisión de pago por primera vez

España es un país de motos y este miércoles por la noche quedó patente en Twitter. Los amantes de las dos ruedas se levantaron en armas y su fuerza eclipsó a todo un derbi madrileño de fútbol.

En cuanto transcendió la noticia de que el Mundial de motociclismo de 2014 no podrá ser visto íntegramente gratis en televisión, los moteros se asomaron indignados a la Red y convirtieron la etiqueta #MotoGPEnAbierto en el asunto más popular (TT) de Twitter en toda España.

Y es que, por primera vez en la historia, los cientos de miles de aficionados españoles a las motos no podrán ver en abierto el Mundial que arranca en marzo.

Para ser exactos, Movistar TV se ha hecho con los derechos para su plataforma de pago, aprovechando que Mediaset España, Tele 5, ha renunciado a ofrecer en directo en abierto algunas carreras de dicha competición, según publicó El País

En virtud del acuerdo, Tele 5 emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrán seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos.

Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.

Este principio de acuerdo responde a "la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa", según han explicado.

Una explicación que no convence. España es la primera potencia del motociclismo mundial, tanto en pilotos campeones como en número de grandes premios y en afición.

También este miércoles Ernest Riveras hizo oficial su salida de Televisión Española. El periodista catalán será director de contenidos del canal motociclista de Movistar y narrador de los GP.

Riveras cubrió durante cinco años el Mundial para la cadena pública. Siempre en abierto. Tele 5 tomó el relevo en 2012, también en abierto. Pero este año el Mundial arranca el 23 de marzo en Catar y, para empezar, Mediaset no posee los derechos de esa carrera. Es decir, sólo la verán en directo los abonados de Movistar TV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.