Quantcast

Deportes

Marc Márquez responde a Lorenzo y las Yamahas destrozando el récord del circuito de Sepang

Marc Márquez pulverizó el récord del circuito de Sepang.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha destrozado el récord del circuito de Sepang, donde este viernes se ha disputado la tercera jornada de pretemporada, al convertirse en el primer piloto capaz de bajar de 1.59, liderando la superioridad de su equipo respecto a las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

En la octava de las 52 vueltas que dio al trazado asiático, el vigente bicampeón asombró a toda la parrilla de MotoGP al marcar un registro de 1:58.867 cuando la pista alcanzaba la temperatura óptima para buscar el mejor tiempo. De esta forma, rebajaba en más de un segundo el registro cosechado el jueves por Jorge Lorenzo, líder de la segunda jornada con 1:59.963.

En una jornada dedicada a las simulaciones de carrera, el equipo Repsol Honda transmitió mejores sensaciones, confirmadas con Dani Pedrosa. A pesar de que no logró el mejor registro -aunque lo rozó a poco más de una décima de su compañero de equipo-, el de Castellar del Vallés fue el más consistente al enlazar diez vueltas con un tiempo de 2.00.

Así, Honda restableció su dominio respecto al equipo Movistar Yamaha, que situó a Rossi y Lorenzo en los puestos cuarto y quinto, respectivamente, ambos por detrás del sorprendente Andrea Iannone (Ducati).

'Il Dottore', que perdió poco más de medio segundo respecto a Márquez, experimentó con la electrónica durante su simulación de carrera después de lograr su mejor registro del tercer día. El italiano también estrenó un nuevo basculante, aunque los cambios realizados en el apartado electrónico condicionaban su rendimiento, según informó 'motogp.com'.

Por su parte, Lorenzo perdió más de siete décimas respecto al líder, aunque logró completar una simulación de carrera más productiva, convirtiéndose en el piloto más activo entre los diez primeros de la clasificación tras completar 55 vueltas.

La sexta plaza fue para Pol Espargaró (Yamaha), que logró rodar a menos de un segundo de Márquez a pesar de sufrir una nueva caída sin consecuencias, ganando por cuatro puestos a su hermano Aleix (Suzuki). También logró rendir a buen nivel Maverick Viñales (Suzuki), duodécimo tras rozar la barrera de los dos segundos, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaron decimoquinto y vigésimo primero, respectivamente.

Después de tres días de entrenamientos para toda la parrilla sobre neumáticos Bridgestone, la cuarta jornada de este sábado estará reservada en Sepang a un reducido grupo de pilotos que empleará neumáticos Michelin, de cara al retorno del fabricante francés a MotoGP a partir de 2016.

TIEMPOS DE LA TERCERA JORNADA

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)          1:58.867.

2. DANI PEDROSA (ESP/Honda)           a 0.139.

3. Andrea Iannone (ITA/Ducati)          0.521.

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)         0.534.

5. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)           0.757.

6. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)           0.984.

7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)        1.007.

8. Stefan Bradl (ALE/Yamaha)            1.427.

9. Bradley Smith (GBR/Yamaha)           1.517.

10.ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Suzuki)         1.619.

...

12.MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki)        2.097.

15.HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati)          2.316.

21.ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia)        3.057.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.