Quantcast

Deportes

Márquez recupera la confianza y saldrá desde la pole en el GP de Francia

Marc Márquez, en Le Mans.

Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Alex Rins (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Honda) encabezan sus respectivas categorías al término de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de motociclismo que se disputaron este sábado en el circuito de Le Mans.

Marc Márquez supo dar un giro a la evolución de su rendimiento durante el fin de semana en Le Mans y se puso por primera y última vez líder de MotoGP para ocupar la mejor posición de la formación de salida con un tiempo de 1:32.246, que aventajó en medio segundo tanto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) como al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

En la primera clasificación fueron el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14) y el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), a pesar de la caída que sufrió en los terceros libres, los que pasaron a la segunda clasificación.

Aleix Espargaró se produjo en el percance la rotura de un ligamento de la mano derecha, la mano del puño del acelerador, pero ello no le impidió rendir a un altísimo nivel para conseguir clasificarse para la tanda "buena" de entrenamientos, la segunda.

En la segunda clasificación se comenzó a ver al mejor Marc Márquez, quien en su cuarta vuelta logró ponerse al frente de la clasificación por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), entre los que poco después se "coló" el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

Márquez logró bajar de los 33 segundos, como ya hiciera por la mañana Jorge Lorenzo, pero todavía le quedaban los últimos y más intensos minutos de entrenamiento, en los que protagonizó una nueva vuelta rápida, 1:32.246, que le dio la mejor posición para la formación de salida de forma clara, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el propio Jorge Lorenzo.

En la segunda línea acabaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el italiano Andrea Iannone y el también inglés Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), mientras que en la tercera se colocaron los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Danilo Petrucci, con el español Dani Pedrosa entre medias de ambos.

Alex Rins consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos en Le Mans y además lo hizo con un nuevo récord de vuelta rápida, aunque inicialmente estuviese empatado a la milésima de segundo con el británico Sam Lowes (Speed Up).

Rins marcó un mejor tiempo de 1:37.114, el mismo registro que Sam Lowes, si bien será el español quien ocupe la mejor posición de la formación de salida al tener una segunda mejor vuelta rápida durante los entrenamientos que su rival y con ese registró batió el anterior récord que tenía el alemán Jonas Folger (Kalex) desde el pasado año en 1:37.619.

El francés Fabio Quartararo (Honda) consiguió por segunda vez consecutiva esta temporada el mejor tiempo de Moto3 al aprovechar a la perfección la amenaza cierta de que comenzase a llover sobre Le Mans para conseguir su mejor tiempo en las primeras vueltas, antes de que el asfalto se mojase por completo, lo mismo que hizo su compañero de equipo, el español Jorge Navarro.

En el lado contrario estuvieron el líder del mundial, el británico Danny Kent y su compañero de equipo, el español Efrén Vázquez, que se fueron por los suelos a las primeras de cambio y cuando comenzó a llover ambos estaban lejos de las posiciones de cabeza y acabaron en las últimas posiciones de salida..

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.