Quantcast

Deportes

Marc Márquez golpea primero tras un espectacular mano a mano con el rejuvenecido Valentino Rossi

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2013, se impuso a pesar del mano a mano que tuvo que protagonizar con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que lo intentó hasta el último momento, pero su rival supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su séptima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, como líder del mundial.

En la salida, nueva y magistral lección de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien nada más apagarse el semáforo salió como una exhalación para colocarse líder, mientras una vez más el campeón del mundo Marc Márquez sucumbía a su escasa eficacia en esos momentos y se veía cuarto, superado igualmente por el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

El ritmo frenético que impuso Jorge Lorenzo para intentar escaparse en la primera vuelta le hizo pagar un precio muy alto ya que antes de concluir ese giro perdió adherencia el tren delantero de su Yamaha y se fue al suelo en un error que el propio piloto consideró de novato.

Eliminado Lorenzo, tomó el mando de la prueba el alemán Stefan Bradl, secundado ya por Marc Márquez, quien a pesar de llevar el compuesto de goma duro en su neumático trasero -el único que optó por él-, Valentino Rossi, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

En el noveno giro la carrera volvió a perder a su líder, el alemán Stefan Bradl, que se fue al suelo al perder adherencia la rueda delantera de su moto, con lo que Márquez se puso líder, pero Valentino Rossi, que iba tras él, le superó.

A dos vueltas del final el grupo perdió a otra de sus unidades, Álvaro Bautista, que se cayó, mientras Pedrosa se quedó descolgado y Rossi y Márquez se enzarzaron en una pelea por el triunfo que en esta ocasión acabó en las manos del español.

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) logró su cuarta victoria en la categoría de Moto2 tras un disputado final con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Nakagami sorprendió al líder de los entrenamientos, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que se dejó superar también por el alemán Sandro Cortese (Kalex), quien a pesar de la fractura de astrágalo se dio descanso durante los últimos entrenamientos libres y decidió disputar la carrera para concluirla en una meritoria octava posición.

Rabat se puso líder en el decimotercer giro en la frenada de final de recta y desde ese momento ya no abandonó la primera plaza y aunque Nakagami lo intentó hasta la bajada de la bandera de cuadros no pudo con su rival.

Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3, no se amilanó con rivales más experimentados y desde la decimocuarta posición en la formación de salida logró una más que meritoria quinta plaza.

Mientras, en Moto3, el joven australiano Jack Miller (KTM), de 19 años, logró la primera victoria de su carrera deportiva tras aprovechar el error cometido por el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Efrén Vázquez (Honda).

CLASIFICACIONES

GP de Cátar

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)                  42:40.561.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)               a  0.259.

3. DANI PEDROSA (ESP/Honda)                      3.370.

4. ALEX ESPARGARÓ (ESP/Forward)                 11.623.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)                12.159.

6. Cal Crutchlow (GBR/Ducati)                   28.526.

7. Scott Redding (GBR/GO&FUN Honda Gresini)     32.593.

8. Nicky Hayden (USA/Honda)                     32.628.

9. Colin Edwards (USA/Forward)                  39.547.

10. Andrea Iannone (ITA/Pramac Racing)           43.360.     

Mundial

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)                  25.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)              20.

3. DANI PEDROSA (ESP/Honda)                  16.

4. ALEX ESPARGARÓ (ESP/Forward Racing)       13.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)             11.

6. Cal Crutchlow (GBR/Ducati)                10.

7. Scott Redding (GBR/GO&FUN Honda Gresini)   9.

8. Nicky Hayden (USA/Drive M7 Aspar)          8.

9. Colin Edwards (USA/Forward Racing)         7.

10. Andrea Iannone (ITA/Pramac Racing)         6

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.