Quantcast

Deportes

Cuando crees que no te puede soprender más, Marc Márquez logra otra pole y pulveriza el récord de Jerez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a asombrar a todo el mundo al conseguir este sábado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP de un gran premio por cuarta vez consecutiva, en el de España que se disputa en el circuito de Jerez este domingo (14:00, Tele5 y MovistarTV).

Márquez brilló de nuevo en una jornada en la que el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) se impusieron en sus respectivas categorías.

El vigente campeón del mundo de MotoGP ha logrado la primera posición en entrenamientos en los cuatro grandes premios de la temporada 2014. En Jerez, marcó un tiempo de 1:38.120, que es récord absoluto del circuito, al batir por 69 milésimas de segundo la mejor marca que estableció en 2008 Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Entonces, con motos de 800 c.c., se empleaban neumáticos de calificación, mucho más blandos que los actuales y por ello con un rendimiento mucho mayor, lo cual añade valor a la gesta del líder del mundial.

Tras una segunda intentona en la que le faltaron unas milésimas, en la tercera ocasión en la que salió a pista con el neumático blando, Márquez cumplió a la perfección con su objetivo.

Parcial tras parcial se fue camino del récord y de una nueva mejor marca personal, al encadenar esas cuatro primeras posiciones de entrenamientos en lo que va de temporada, y además mostró a todos sus rivales una nueva estrategia al realizar un total de tres salidas a pista con apenas quince minutos de entrenamiento.

En su quinta vuelta, Marc Márquez comenzó a marcar en todos sus parciales la vuelta rápida del entrenamiento y a mitad del recorrido se encontró por delante a Jorge Lorenzo, que le sirvió de referencia inicial, pero, ya con el rebufo de la Yamaha, le faltaron sesenta milésimas de segundo para doblegar a su rival y con la pizarra de sus mecánicos indicándole que entrara en el taller al siguiente giro.

Así lo hizo y por tercera vez durante los entrenamientos cambió de moto para regresar a la pista y continuar una historia jalonada de récords por todas partes y con estrategias que no dejan de sorprender a los más expertos, como la protagonizada hoy al emplear tres cambios de moto en quince minutos.

Tras Márquez acabó Jorge Lorenzo, que no pudo mejorar la primera vuelta rápida que hizo en el segundo giro y acabó a cuatro décimas del segundo del piloto de Repsol y con una décima de ventaja sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

El cuarto, como estaba previsto, fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a siete décimas de segundo de Márquez y con dos de diferencia sobre Pedrosa, su inmediato antecesor.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) fue el mejor de Moto2 con el alemán Sandro Cortese (Kalex) y el español Luis Salom (Kalex) tras él, mientras que el líder del mundial, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), no pudo dejar atrás los problemas que tuvo ayer con la puesta a punto de su moto y se tuvo que conformar con la sexta posición, por detrás de los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter).

Fuera de la carrera se quedó el español Nicolás Terol (Suter), quien sufrió una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres y tuvo que ser trasladado al hospital de Jerez, por lo que no disputó los entrenamientos oficiales y por ello no saldrá en la carrera de este domingo (12:20h, Tele5).

En Moto3 (11:00h, Tele5), el australiano Jack Miller (KTM) sumó la tercera mejor clasificación de entrenamientos de cuatro posibles durante la temporada en la tanda oficial del Gran Premio de España de Moto3.

Durante buena parte del entrenamiento oficial fue Isaac Viñales (KTM) el que marcó la pauta a todos sus rivales en la más pequeña de las categorías, pero en el tramo final surgió nuevamente la figura del líder del mundial, quien con solvencia y un ritmo impresionante acabó aupándose hasta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:46.173.

Miller aventajó en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Niccolo Antonelli (KTM), quien en última instancia superó al español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que hasta ese momento había ocupado el segundo puesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.