Quantcast

Deportes

El bendito aburrimiento de Marc Márquez: el español logra en Brno la novena pole del año de once posibles

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de la República Checa después de lograr este sábado la novena pole de la temporada, por delante de las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

El indiscutible líder del Mundial, con 10 victorias en otras tantas carreras, se puso en disposición de superar el récord de victorias del italiano Giacomo Agostini. Y es que, con la novena pole en once carreras el de Cervera buscará una nueva victoria en el Mundial y un nuevo golpe en la mesa, aunque la pelea está servida.

Y es que Márquez no certificó la pole hasta la última vuelta, en la que con un crono de 1.55.585 se quedó a milésimas del récord de la pole anotado en 2013 por Cal Cruthlow. Instantes antes y aprovechando la rueda del español y el neumático blando Andrea Iannone (Pramac Racing) se ponía por momentos en la primera posición de la parrilla. Sin embargo, Márquez volvía a poner las cosas en su sitio y finalmente era Dovizioso el segundo en la parrilla.

Por su parte, el compañero del líder del Mundial, Dani Pedrosa, no pudo hacer valer su gran ritmo estos días en Brno y solo pudo ser quinto. Por detrás, en sexta posición saldrá el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), que en medio de probaturas, no tuvo su mejor día y sufrió la inestabilidad de su moto. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) encabezará la segunda fila.

Además, Valentino Rossi (Yamaha) dio el susto de la calificación con una caída en la última tanta libre en la que se lastimó el dedo meñique de su mano izquierda. Después de varios minutos en el centro médico, los doctores descartaron la fractura y el italiano pudo volver a la pista. Su abrasión en el dedo le impidió estar a la altura del gran ritmo que había marcado en la FP4 y solo pudo ser séptimo en la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) saldrán en novena y décima posición de la parrilla. Además, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) se fue al suelo también en el mismo instante de la curva 11 con Rossi y a pesar de salir sin consecuencias de la caída no pudo superar la Q1 y saldrá desde la quinta línea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.