Quantcast

Deportes

"Si estuviera en el lugar de Lorenzo, intentaría correr muy rápido... y rezar mucho esta noche"

Marc Márquez (Repsol Honda) logró la 'pole' por delante de su rival por el título mundial de MotoGP, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), y de Dani Pedrosa (Repsol Honda), y buscará ser el campeón mundial más joven de la historia de la categoría reina desde la primera posición.

Esta 'pole' supone la novena de la temporada para el piloto catalán, lograda con un estratosférico tiempo de 1:30.237, récord histórico del circuito de Cheste. Con ella, el de Cervera demostró que, hasta el momento, no está notando la presión de poder ser campeón, ya que ha dominado los tres primeros libres y la sesión de clasificación.

Y eso que Lorenzo intenta ponerle nervioso cuando puede. Por ejemplo, cuando en los entrenamientos libres golpeó levente por detrás con su Yamaha la Honda de Márquez, que se volvió y miró atónito al balear (ver vídeo).

Por detrás de Márquez saldrá Jorge Lorenzo. Al mallorquín se le está viendo bien en el fin de semana y solo un problema con su moto principal le ha impedido estar más cerca en la lucha por la 'pole'. La nota positiva para Lorenzo ha sido que durante la cuarta sesión de libres ha demostrado tener un gran ritmo de carrera. Posiblemente el mejor de todos.

De cara al campeonato del mundo, las cuentas son claras. Márquez le saca 13 puntos a Lorenzo, con lo que al piloto ilerdense le vale ser cuarto para proclamarse campeón del mundo de MotoGP con tan solo 20 años. A Lorenzo, por tanto, le queda esperar un error de Márquez para conseguir su tercer mundial.

Fuera del duelo por el mundial, en tercera posición saldrá Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda ha estado lejos del gran crono de Márquez, pero el '26' querrá despedir su temporada con una victoria en una carrera en la que el circuito de Cheste estará lleno. "A Marc le vale ser cuarto. Si fuera él, intentaría salir bien, abrir hueco y luego ver qué pasa. Si estuviera en lugar de Lorenzo, intentaría correr muy rápido y rezar mucho esta noche", señaló entre risas.

Rins golpea primero en Moto3

El piloto español de Moto3 Alex Rins (KTM), aspirante al título mundial de la categoría este domingo, se hizo con la 'pole' por delante de los otros dos pilotos que tienen posibilidades de hacerse con el campeonato, los también españoles Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM).

Con esta 'pole', el piloto del Estrella Galicia 0,0 consigue la octava de la temporada, una primera plaza que cobra más importancia que en otras ocasiones. No tanto por la ventaja que pueda dar en carrera, sino por el componente psicológico que pueda tener en la moral tanto de Luis Salom como de Maverick Viñales.

En cualquier caso, lo importante tanto para Rins, Salom como para Viñales de cara a la jornada del sábado era no tener complicaciones y estar en primera línea, porque el campeonato se decide el domingo, en la carrera. Y las cuentas son fáciles: el que se lleve la victoria, será campeón del mundo.

Parrilla de salida del GP de la Comunidad Valenciana

MotoGP

Primera línea.

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)             1:30.237.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)            a 0.340.

3. DANI PEDROSA (ESP/Honda)                0.426.

Segunda línea.

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)            0.683.

5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha)              0.876.

6. Bradley Smith (GBR/Yamaha)              0.964.

Tercera línea.

7. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)             1.357.

8. Stefan Bradl (ALE/Honda)                1.401.

9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)           1.481.

Cuarta línea.

10. Nicky Hayden (USA/Ducati)              1.633.

11. Andrea Iannone (ITA/Ducati)            1.726.

12. Danilo Petrucci (ITA/Ioda-Suter)       2.879.

Moto3

Primera línea.

1. ALEX RINS (ESP/KTM)            1:39.459.

2. LUIS SALOM (ESP/KTM)            a 0.016.

3. MAVERICK VIÑALES (ESP/KTM)        0.285.

Segunda línea.

4. Jonas Folger (ALE/Kalex KTM)      0.377.

5. Jack Miller (AUS/FTR Honda)       0.584.

6. Nicollò Antonelli (ITA/FTR Honda) 0.906.

Tercera línea.

7. ALEX MARQUEZ (ESP/KTM)            1.015.

8. Alexis Masbou (FRA/FTR Honda)     1.122.

9. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM)     1.168.

Cuarta línea.

10. EFRÉN VÁZQUEZ (ESP/Mahindra)     1.171.

11. Romano Fenati (ITA/FTR Honda)    1.194.

12. Brad Binder   (RSA/Mahindra)     1.244.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.