Quantcast

Deportes

Aleix Espargaró se alía con la lluvia para lograr su primera 'pole' en MotoGP

El piloto español Aleix Espargaró (Forward Yamaha) se hizo con una sorprendente 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava cita del calendario del Mundial de Motociclismo que se disputa en Assen, gracias a la repentina aparición de la lluvia.

La 'Q2', habitualmente tensa para los pilotos, elevó su nivel cuando todos los clasificados vieron como la lluvia que había sido una amenaza en la calificación de Moto3 se convertía en una realidad y alteraba los planes de todos, siendo el más favorecido el de Granollers, que llevaba el superblando.

El catalán ya se había mostrado muy rápido en los entrenamientos libresy aspiraba a pelear por estar en la primera línea de la parrilla de salida, pero finalmente se llevó el mejor tiempo con 1:38.789 y partirá en primer lugar por primera vez en la categoría 'reina' después de un entrenamiento cronometrado más parecido a una carrera, con los doce pilotos rodando juntos.

El actual campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda), fue uno de los que más riesgos tomó para intentar sumar un buen tiempo, aunque se tuvo que conformar con quedar en la segunda plaza, a más de un segundo de Aleix Espargaró (1:40.194) y por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa (1:40.732).

La lluvia además favoreció al británico Cal Crutchlow (Ducati), que tuvo que pasar por la 'Q1' y que finalizó en la quinta posición, formando la segunda línea con el italiano Andrea Iannone (Ducati) y el también británico Bradley Smith (Yamaha).

En cambio, en Yamaha no hubo buenas noticias. El español Jorge Lorenzo sólo pudo finalizar en la novena plaza, pero peor le fueron las cosas al italiano Valentino Rossi, principal perseguidor de Márquez, que saldrá desde la duodécima plaza, una posición que le puede dejar rezagado de cara a batirse por la victoria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.