Deportes

Locura en Assen: Diluvio universal, caída de Rossi y triunfo del desconocido Jack Miller

La organización tuvo que sacar la bandera roja a doce vueltas del final ante la lluvia que inundaba el trazado holandés. En la reanudación, Jack Miller se impuso a Márquez y logró su primera victoria.

Jack Miller ha logrado de forma inesperada su primera victoria en MotoGP.
Jack Miller ha logrado de forma inesperada su primera victoria en MotoGP. EFE

Jack Miller ha vencido el Gran Premio de Holanda de motociclismo de manera inesperada después de que la lluvia apareciese en la carrera y la convirtiese en una locura. El australiano, antiguo piloto de Moto3, es el primer piloto de su país que vence en la máxima categoría del motociclismo desde Casey Stoner y además lo hace tras vencer en el mano a mano a Marc Márquez. Junto al piloto de Estrella Galicia, la otra sorpresa fue Scott Redding, que consiguió su primer podio en MotoGP. Pero le fueron las cosas a Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que se cayeron, y a Jorge Lorenzo, que terminó decimo.

La lluvia amenazaba este fin de semana en la catedral del motociclismo y ha cumplido plenamente con los peores augurios. La carrera de MotoGP tuvo que ser suspendida a doce vueltas del final cuando un diluvio se desplomó sobre Assen volviendo la pista resbaladiza y creando una nube de agua que impidía la visibilidad. Hasta el momento de la anulación, era Andrea Dovizioso que lideraba la prueba con Ducati por delante de los también italianos Danilo Petrucci y Valentino Rossi. Por detrás venían remontando las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez, que con la máxima intensidad de lluvia comenzaban a postularse como favoritos a la victoria.

Peor le iba a Jorge Lorenzo, que no pudo adaptarse a las cambiantes condiciones y rodaba decimonoveno, fuera de los puntos y con muchos problemas. Incluso Andrea Iannone, que sufrió una caída con su Ducati, rodaba por delante de él. La sorpresa de la carrera, hasta la aparición de Miller, fue el colombiano Yonny Hernández, que lideraba la prueba desde el inicio hasta que se fue al suelo poco antes de la suspensión de la prueba, acabando con su particular cuento de hadas.

Moto 2 también suspendida

La categoría de Moto2 también tuvo que ser suspendida a dos vueltas del final debido a la presencia de la lluvia, dejando como vencedor al japonés Takaaki Nakagami, quien consiguió el primer triunfo de su carrera por delante de Zarco y Morbidelli. El español Alex Rins fue sexto y se mantiene al frente del campeonato. En Moto3 el vencedor también fue novato, el italiano Bagnaia, por delante de sus compatriotas Di Giannantonio y Migno, que completaron un triplete transalpino. El líder del mundial, Brad Binder, acabó duodécimo y el mejor español fue Joan Mir, octavo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba