Quantcast

Deportes

Mirotic prefiere un "verano libre", así que tampoco es seguro que juegue el Mundial con España

El ala-pívot del Real Madrid, Nikola Mirotic, ha asegurado que se siente "contento con la decisión" que tomó este verano de renunciar a jugar el Eurobasket de Eslovenia, ya que "lo mejor era entrenar y tener un verano libre" con vistas a una nueva temporada en la que "la Euroliga  es el sueño de todos".

"Estoy contento con la decisión que tomé y no volvería atrás. Pienso en mí y en el equipo, en como puedo ser mejor jugador, y creo que lo mejor era entrenar y tener un verano libre. Aún no he llegado a mi mejor nivel y quiero hacerlo. Este verano me ha venido muy bien y ahora quiero demostrar que este año voy a ser un jugador más maduro y con regularidad", señaló Mirotic en el 'media day' de la Euroliga.

El jugador blanco se encuentra "con mucha ilusión de poder empezar a jugar los partidos oficiales" después de "un verano bastante bueno" en el que pudo "descansar las dos o tres primeras semanas" antes de ponerse a trabajar con su entrenador personal. Ahora tiene "ganas de que esto empiece ya y demostrar a la gente que este año" su equipo va a "hacer grandes cosas y sobre todo luchar por los títulos".

"La Euroliga es el sueño de todos, el año pasado estuvimos muy cerca de ganar y eso nos tiene que servir de experiencia. Estoy seguro de que este año el equipo tiene más ganas y confianza y queremos ganar la Euroliga, pero hay que ir poco a poco sin obsesionarse. Está claro que es el título que más ilusión nos hace", apuntó.

A nivel personal, desea que este sea su "año de consagración", la temporada en la que espera "dar otro salto", quizás antes de marcharse a la NBA. "No sé si es será mi último año en el Real Madrid, no puedo decírtelo ahora mismo porque tengo contrato, aunque Chicago me quiere. Lo que quiero es vivir el presente y conseguir los objetivos aquí. Chicago va a esta ahí esperándome y todavía no puedo decir cuándo y cómo voy a dar el salto a la NBA", manifestó.

"Es algo que quiero probar, conociéndome, que soy muy ambicioso, me gustaría mucho jugar en la NBA. Creo que es el sueño de todo jugador porque es la mejor liga del mundo, a mí me ha tocado Chicago, he tenido suerte, un gran equipo con mucha historia en el que ha jugado Michael Jordan. Es una ciudad que vive del baloncesto. Llegará el día que me apetezca dar el salto", abundó sobre el posible desembarco en la liga estadounidense.

Mirotic, que "tampoco" puede "asegurar" si estará en el Mundial de España, se refirió a los rivales y dejó claro que "el Barcelona siempre es el más duro". "Pero no podemos quedarnos ahí porque están también el Laboral Kutxa, el Unicaja o el Valencia, que son equipos que al final luchan por estar entre los tres mejores y que pueden ganar también. Tenemos que pensar en nuestro juego simplemente, si nosotros hacemos bien las cosas vamos a tener muchas oportunidades de ganar los títulos", zanjó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.