Deportes

Mireia Belmonte avisa sobre el virus Zika: "Tenemos que estar seguros de que vamos a Río sin riesgo"

La nadadora española Mireia Belmonte ha destacado que la amenaza del virus Zika es "un tema importante que hay que tratar" para que los deportistas olímpicos puedan acudir "sin preocupaciones" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mireia Belmonte y su madre, durante un acto publicitario celebrado este miércoles en Madrid.
Mireia Belmonte y su madre, durante un acto publicitario celebrado este miércoles en Madrid. Europa Press

La nadadora española Mireia Belmonte aseguró este miércoles que "sería especial ser abanderada" en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aunque consideró que "otros deportistas lo merecen también" por lo que dejó la elección "en manos del Comité Olímpico, que es el que decide".

Para Mireia Belmonte supondrá, sea o no abanderada, un "gran orgullo" representar nuevamente a España en unos Juegos Olímpicos tras haber ganado dos medallas de plata en Londres 2012.

"Hay que informarse bien de lo que nos vamos a encontrar allí y de si vamos a estar seguros y sin preocupaciones"

Preguntada por la amenaza del virus del zika, la nadadora de Badalona indicó que "es un tema importante que hay que tratar". "Tenemos que estar seguros de que vamos sin riesgo. Hay que informarse bien de lo que nos vamos a encontrar allí y de si vamos a estar seguros y sin preocupaciones", abundó.

Belmonte no mostró demasiada preocupación por la dolencia en el hombro que le obligó a renunciar a los pasados Mundiales de Kazán (Rusia): "Tengo dolor, pero muy poco y no siempre. Ahora solo siento dolor cuando hago algún ejercicio específico. El hombro está casi perfecto y, además, tengo detrás un equipo que me ayuda. Voy en buen camino".

Tras haber completado dos competiciones en piscina de cincuenta metros desde su lesión -la última hace unos días en Luxemburgo-, Mireia Belmonte celebró que "los tiempos han superado la mínima" exigida para los Juegos Olímpicos de Río, aunque los registros no tendrán validez hasta el Campeonato de España del mes de marzo.

"Donde tengo que hacer la mínima es en Sabadell y creo que va a salir todo como hemos previsto", auguró. El gran objetivo de la temporada, sin embargo, no será el Campeonato de España sino los Juegos Olímpicos, una competición que encarará con "tranquilidad" una vez establecidas las mínimas.

A sus habituales pruebas en piscina, Belmonte intentará agregar la competición en aguas abiertas. Así, la clasificación para los diez kilómetros la buscará el próximo día 23 en Abu Dabi. "Las aguas abiertas son otro mundo", explicó, "pero voy a intentarlo". "Si no lo consigo será una experiencia nueva", añadió.

Deseosa de empezar a enseñar sus cartas tras un periodo obligado de inactividad que aprovechó para "descansar la mente", Mireia Belmonte se impuso recientemente en los 400 y 800 libre en la reunión de Luxemburgo. Unos resultados que le hacen creer que tendrá en una buena actuación en los próximos Campeonatos de Europa, que se disputarán entre el 16 y 22 de mayo en Londres.

"En Luxemburgo ya competí con rivales que tienen un gran nivel y las vi en forma. Tenía ganas de enfrentarme a ellas", confesó. A esa cita llegó la pupila de Fred Vergnoux con mucha carga de trabajo tras un periodo de preparación "bastante movido", con concentraciones en Pretoria y Sierra Nevada.

"Los entrenamientos son duros y el programa es bastante duro, pero es lo que hay que hacer. Estoy disfrutando del camino hacia Río", sentenció. En la ciudad brasileña, los nadadores competirán en un horario atípico, con las series de clasificación previstas para las 13.00 horas y las finales para las 22.00.

"Quizás los españoles tenemos ventaja porque vivimos un poco más tarde que el resto de Europa. Cambiaremos los horarios de entrenamiento porque hay que adaptarse. No queda otra que hacerlo, todo el mundo va a competir a la misma hora", dijo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba