Quantcast

Deportes

Mireia Belmonte: "Es compatible ser español con ser catalán"

Mireia Belmonte.

La nadadora española Mireia Belmonte, doble subcampeona olímpica, afirmó que aún no está al "cien por cien" después de su lesión en los hombros que le hizo perderse el Mundial de Kazán (Rusia), pero que está "cerca" de conseguirlo y que, para ella, es "compatible ser español con ser catalán".

"Es compatible ser español con ser catalán. Hay que disfrutar de los éxitos de todos los deportistas sin importar su Comunidad Autónoma, indicó la nadadora en Madrid en un acto de la marca de relojes Edox y después de pedir que no se mezclen el deporte y la política.

Sobre vuelta a los entrenamientos tras el mes de parón debido a su lesión en los hombros, dijo estar "bien", aunque admitió que los primeros entrenamientos de la pretemporada "son duros" porque acabas de venir de las vacaciones. "Pasas totalmente de la relajación a empezar a estar activa, es duro", señaló.

Mireia Belmonte confesó que ésta es una "nueva experiencia" que antes no había vivido. "En toda vida deportiva hay que pasar por esto, en el mundo del deporte hay que ser paciente, ha sido un buen aprendizaje", admitió.

La nadadora catalana aclaró que se encuentra con "muchas ganas" de que llegue el Campeonato de España para intentar lograr la mínima que le de el billete olímpico. "Alguna competición tendré que hacer de aquí a diciembre para probarme, luego ya vendrá el Campeonato de España", puntualizó.

"Aún no lo sé, hace mucho tiempo que no compito, siempre aspiro a lo máximo que se pueda porque se supone que vas muy preparada y has entrenado mucho, aspiro a lo más alto", respondió acerca de sus expectativas para Río 2016. La mejor nadadora española de todos los tiempos confirmó que realizará cuantas "más" pruebas mejor y que ahora que es joven no puede perder la "oportunidad".

"Al principio tenía un poco de tristeza por quedarme en casa, pero después supe que fue una buena decisión, necesitaba descansar", declaró sobre su renuncia a los Mundiales de natación. La de Badalona manifestó que siempre entra el "gusanillo" al verlo por televisión, ya que de haber estado allí no sabría que hubiese pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.