Quantcast

Deportes

Al Barça se le fugan los canteranos: Dani Olmo rompe su contrato y se marcha al Dinamo de Zagreb

Aunque haya quien intente ver la botella medio llena -"la cantera del FC Barcelona sigue siendo una fuente inagotable de jugadores por los que se pelean muchos grandes equipos", se podía leer en Sport.es-, lo cierto es que el club catalán tiene un serio problema con la fuga de sus jóvenes talentos. El último ha sido Dani Olmo (Terrassa, 7-5-1998), hijo del entrenador del Sabadell, Miquel Olmo, que la pasada temporada jugaba en el cadete A de Quique Álvarez.

Internacional español sub 16, Olmo se ha marchado por sorpresa al Dinamo de Zagreb, paradójicamente el club del que el Barcelona fichó por cinco temporadas a Alen Halilovic (Dubrovnik, 18-6-1996) y por el que pagó 2.2 millones de euros. Una cantidad que se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos de consolidarse en el primer equipo, pues empezará en el filial.

Al igual que otros canteranos del Barça como Toral, Bellerín, Pleguezuelo, Sanabria o más recientemente Carlos Blanco, que se acaba de ir a la Juve, Dani Olmo ha cogido el camino inverso a Halilovic. Desde muy pequeño, el catalán despertó el interés de Espanyol y Barcelona. De inicio, el club perico insistió más y se lo llevó al Benjamín blanquiazul. El Barça también quiso firmarlo aquel verano pero Miquel Olmo ya había dado su palabra al Espanyol. Sin embargo, sólo tardó una temporada en llegar a Can Barça de la mano de Albert Benaiges. Empezó a jugar fútbol 11 como delantero centro, pero llegó al Infantil A y le echaron a banda, donde ha terminado por demostrar que es una de las grandes promesas de La Masia.

La noticia de la marcha de Dani Olmo al Dinamo de Zagreb la dio la web oficial del club croata, donde se podía ver al ex jugador del Barça con su nueva camiseta. Olmo justifica su fichaje por el Dinamo de Zagreb porque "es la mejor opción para mi desarrollo futbolístico. Conozco jugadores que han jugado aquí como Modric, Halilovic, Mundzukic, Burke o Kovacic y ahora están en grandes clubes como el Madrid, Barça o Atlético de Madrid".

Olmo, que admite sentirse "feliz por este fichaje", explica su trayectoria deportiva y que el pasado año estuvo de vacaciones en Croacia y que conocer el país ha sido una de las cosas que le ha convencido a la hora de tomar su decisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.