Quantcast

Deportes

El FIATC Joventut, embargado por Hacienda por impago de una deuda de 750.000 euros

El FIATC Joventut ha recibido una orden de embargo por parte de Hacienda debido al impago de la deuda que tiene el club de Badalona con el fisco, derivado del cierre del concurso de acreedores del que salió la entidad, si bien ha manifestado que está a la espera de que se cierre "con celeridad" la venta de unos terrenos que depende del Ayuntamiento de Badalona para poder saldar la deuda.

En un comunicado, el club ha confirmado el embargo al que ha sido sometido por parte de Hacienda por el impago de la deuda, que ascendería a más de 750.000 euros, y ha detallado el por qué de no poder hacer frente a ese pago, y es que no depende de sí mismo para vender unos terrenos con los que lograría poder pagar la deuda con Hacienda.

"Desde hace 18 meses, este Consejo está negociando las fórmulas de pago de la deuda que a la finalización del concurso la sociedad tenía con Hacienda. Como siempre hemos afirmado, las posibilidades de pago de esta deuda pasan inexorablemente por la venta de unos terrenos donde se debe construir un espacio comercial, ya aprobada por la Generalitat y por el pleno municipal, y pendiente sólo de los últimos trámites por parte del Ayuntamiento de Badalona", esgrime el texto.

Además, recuerdan que el club llegó a cerrar verbalmente un acuerdo con la delegación de Hacienda en Catalunya que la central de Madrid "no aceptó". "Ahora, a pesar de nuestros intentos reiterados para llegar a un acuerdo, y a pesar de estar cumpliendo con el pago de los corrientes, el departamento ha dictado un orden de embargo que dificulta el normal funcionamiento de la SAD", avisa

De todos modos, desde la entidad verdinegra piden "celeridad" al Ayuntamiento de Badalona para poder vender los terrenos del club en el barrio del Pomar a la par que "tranquilidad" para sus patrocinadores --cuyo pago al club será embargado por Hacienda-- y socios.

"Este Consejo manifiesta su determinación de continuar trabajando para normalizar la situación en la mayor brevedad posible y pide celeridad en los trámites y negociaciones pendientes que permitan hacer posible el acuerdo que todos deseamos", señala el comunicado.

De todos modos, el Joventut "lanza un mensaje de tranquilidad a los accionistas y socios de la entidad, en el sentido de que se hace todo lo posible para cumplir con el plan de viabilidad marcado después de la salida del concurso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.