Quantcast

Deportes

¿Cómo conseguir una entrada para la final de Milán? Sólo 21.000 por equipo y unos 2.200 euros ya en reventa

Estadio de San Siro.

La final de la Champions League ya está decidida: Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en el estadio milanés de San Siro el próximo 28 de mayo y ahora llega la tarea más difícil para los seguidores de ambos equipos: conseguir una entrada sin perder los nervios (y el sueldo de un mes de trabajo) por el camino.

El baile de cifras, por ello, empieza a ser mareante. Ticketbis.com, plataforma de compra y venta de entradas entre particulares, ha analizado el precio medio de las entradas vendidas en su web para las finales de Champions League desde 2012 y las cifras son claras: se han pagado, de media, 2.235 euros en los últimos cinco años. La entrada más barata para el evento en dicha web, de hecho, se vende en estos momentos a partir de 1.525 euros, pero los precios en página no dejan de fluctuar.

Hace dos años, en Lisboa, cada club dispuso de 17.000 entradas por parte de la UEFA, para un estadio con 65.647 butacas como era el de Da Luz. El coliseo de Milan e Inter, con 81.277 plazas, recibirá un número muy similar de personas al que en su día le fue designado a Valencia y Bayern en la final de 2001 (unos 21.000 aficionados por equipo). En total, un 51,67% del aforo total. El resto, como siempre, se repartirá en compromisos UEFA.

El organismo europeo rector del fútbol divide los tickets en cuatro categorías: los de 70 euros, los de 160, los de 320 y los de 440. Si a ello le añadimos el desplazamiento, una opción sensata para llegar a tierras transalpinas es buscar alternativas en las compañías 'low cost' que viajan a los aeropuertos de Bérgamo y Malpensa, a 50 kilómetros de la ciudad (pero por menos de 600 euros ida y vuelta, llegando el mismo día de partido, no encontrará nada).

Si usted, descartado el trayecto aéreo, se plantea la odisea del coche, en menos de 15 horas se pueden cubrir los 1.500 kilómetros por carretera que separan Madrid de Milán bordeando la costa mediterránea. En tal caso, a la gasolina (unos 80 euros para todo el trayecto) habrían que sumarle el precio de los peajes.

En cuanto al reparto de las entradas en cada equipo, el Atleti seguirá el guión de las finales de estos últimos años: en torno al 85% de las entradas irán para los aficionados y el resto, para compromisos de la entidad (veteranos, peñas, etc). Se primará la posesión del Abono Total y la antigüedad como socio en el club. En el Real Madrid, igualmente, cualquiera que no sea socio tendrá muy complicado acceder vía club a un ticket que, además, será personal e intransferible para evitar negocios de reventa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.