Quantcast

Deportes

Brasil 2014: "Seis niños de la calle estaban durmiendo, llegó el 'coche negro', les dispararon y mataron a dos"

Tras denunciar en Facebook que renuncia a cubrir el Mundial de fútbol por la terrible situación social que vive Brasil, el periodista danés Mikkel Jensen publicó este jueves el documental grabado durante su estancia en el país suramericano.

El vídeo, filmado en Río de Janeiro y Fortaleza -"la ciudad más peligrosa donde se ha disputado nunca un Mundial"- insiste en la crítica que tanta polvareda levantó: están matando a niños, y a mayores, que viven en la calle para "limpiar" algunas ciudades brasileñas.

El documental, titulado "El precio de la Copa del Mundo" y alojado en YouTube, contiene entrevistas con niños de la calle, personas sin hogar, cooperantes de ONG's, etc. Algunos de los testimonios son escalofriantes.

La denuncia más estremecedora insiste en afirmar que existen escuadrones de la muerte que han asesinado a personas sin hogar en Fortaleza.

Por ejemplo, Manoel Torquato, coordinador de un proyecto social, cuenta como un "coche negro" disparó contra seis niños que dormían en la calle, matando a dos hermanos e hiriendo a los otros cuatro (minuto 13:30 del vídeo).

Oficialmente no existen registros de asesinatos de niños de la calle, pero según un informe elaborado por organizaciones no gubernamenales, el número que se ha podido documentar asciende 121 muertes. Y hay muchas más no demostrables.

En el vídeo se citan casos como el de Mason Amarildo, desaparecido en una favela de Río y convertido en símbolo de la lucha contra el abuso de la autoridad policial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.