Quantcast

Deportes

Las chicas de oro del waterpolo se cuelgan la medalla de plata

España aguantó apenas el primer cuarto y, de repente, sucumbió al descomunal despliegue físico de Estados Unidos. Los kilos de varias jugadoras americanas y sus quilates de experiencia cayeron de pronto como una losa sobre el bravo pero bisoño conjunto que dirige Miki Oca, y la final olímpica quedó finiquitada mucho antes de lo previsto.

El grupo español, la sensación de la piscina londinense durante todos los Juegos, fue por primera vez, en el peor momento, vulnerable y frágil de verdad. Incapaces de filtrarse en la rocosa defensa rival, las españolas chocaron una y otra vez contra un muro colosal y, además propiciaron los letales ataques norteamericanos, cuya ventaja fue creciendo a ritmo constante e inalcanzable.

Las chicas de Oca, que comenzaron ganando 1-2 en el primer periodo, pronto se pusieron por debajo y no pudieron hacer daño a Estados Unidos, tres veces campeón del Mundo y subcampeón olímpico en Pekín, hace cuatro veranos.

Para España es un éxito rotundo porque, con una media de edad de 21 años, es la primera vez que se clasifica para una cita olímpica. Tras su primer puesto en la fase de grupos, España eliminó a Gran Bretaña y Hungría en el camino a la final. Su derrota ante Estados Unidos fue la única en todo el torneo londinense.

Ficha técnica:

ESTADOS UNIDOS: Armstrong; Villa (1), Wenger (-), Maggie Steffens (4, 1 de pen), Windes (-), Rulon (-), Craig (-), -equipo titular-, Jessica Steffens (1), Petri (1), Seidemann (1), Mathewson (-) y Dries (-).

ESPAÑA: Laura Ester; Espar (2), Ortiz (-), Pareja (3), Pilar Peña (-) Maica García (-), Laura López (-) -equipo titular-, Bach (-), Meseguer (-), Tarragó (-), Miranda (-) y Blas (-).

ÁRBITROS: Deslieres (CAN) y Stavridis (GRE). Excluyeron a Windes (2), Rulon, Maggie Steffens, Jessica Steffens (2), Seidemann, Petri y Craig en Estados Unidos. Ortiz (2), Bach, Miranda, Maica García, Espar y Laura López en España.

PARCIALES: 1-1, 5-1, 2-0 y 1-3.

PISCINA: Centro Acuático de Londres. El príncipe Felipe presenció el encuentro junto con el Secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.