Deportes

El 'mosqueante' abandono de Landa en el Giro el día después del descanso

El primer comunicado del equipo no daba ninguna explicación médica y después el médico del equipo, Íñigo Sarriegui, apuntaba: "Parece como si se tratase de una gastroenteritis viral". 

Mikel Landa en la firma de salida de una etapa del Giro.
Mikel Landa en la firma de salida de una etapa del Giro. Team Sky

Jornada funesta para Mikel Landa, quien ha pasado de ser el gran favorito a conquistar la maglia rosa del Giro de Italia a abandonar el mismo. Después de completar una excelente contrarreloj en Chianti, rodando a un nivel similar al de NibaliValverde. Pero sorprendentemente, el día de descanso parece no haber sentado bien al corredor del Team Sky al que unos problemas de salud han llevado a abandonar en la carrera.

Lo cierto es que Landa había pasado una mala noche del lunes al martes, entre el baño y la cama, ante la preocupación de los médicos y el director del equipo Sky. Gastroenteritis y fiebre le acababan pasando factura pese al día de descanso del que disfrutó el pelotón. Así, Landa no fue capaz de subir al ritmo del pelotón el asequible puerto de tercera que abría la jornada, comenzando a acumular retrasó con respecto al grupo a pesar de la ayuda de sus compañeros Mikel Nieve y David López. Finalmente Landa echó pie a tierra en el kilómetro 66, con más de 6 minutos de desventaja.

El primer comunicado del grupo no ofrecía ningún tipo de información, algo que levantaba las sospechas en las redes sociales: "Desafortunadamente Mikel Landa se ha visto forzado a abandonar el Giro debido a problemas de salud. Daremos más detalles en cuanto dispongamos de ellos”. Posteriormente el médico del equipo, Íñigo Sarriegui reveló lo siguinte: "Mikel se despertó temprano esta mañana y con la sensación de malestar, con dolores abdominales. Parece como si se tratase de una gastroenteritis viral". 

La falta de comunicación clara por parte del equipo y el hecho de que el abandono se produzca el día después de la jornada de descanso ha levantado especulaciones y se ha abierto un debate en las redes entre aficionados, periodistas y ex corredores. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba