Quantcast

Deportes

Cardenal: "Nadie me sugirió que escribiese el artículo y no me arrepiento de él"

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, reiteró su "respeto" por las "actuaciones judiciales" y por la "independencia" de todos "los que trabajan en el ámbito de la justicia" además de manifestar su "completo apoyo" a la "Agencia Estatal de la Administración Tributaria".

"Reitero, como lo hice en el articulo -su carta al diario 'El País' en la que defendía al FC Barcelona como institución- y como lo he hecho posteriormente en una nota, mi completo respeto por todas las actuaciones judiciales, como no podía ser de otra manera, por la independencia de todos los que trabajan en el ámbito de la justicia, en funciones diversas", dijo Cardenal.

"Esa es mi postura, la ha sido siempre y continuará siendo siempre en este ámbito y en cualquier otro", manifestó el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ejerció de ponente en el acto de presentación de la 'LFP World Challenge'.

Miguel Cardenal fue protagonista de la noche radiofónica, pues intervino en los programas deportivos de Cope, Onda Cero y Cadena Ser. "Nadie me sugirió que escribiese el artículo y no me arrepiento de haberlo escrito", aseguró, al tiempo que dijo que "quien ha captado el sentir de mi artículo ha sido Vicente del Bosque. Trato de estar al servicio de todos los clubes, es mi obligación buscar todos los puentes de unión".

"La reacción que habido no ha sido la que esperaba. Ahora me planteo cuáles han sido las causas", dejó caer el presidente del CSD. "Lo que he querido decir es que estamos ante una entidad importante y no se puede destruir por esto".

"He hablado con el Presidente del Barca y me ha dado las gracias", reveló. "Todos debemos respaldar el trabajo de la Agencia Tributaria, tienen mi total respeto. Si hubiese sabido que alguien entendería que cuestionaba una decisión de la Agencia Tributaria, hubiese cambiado el escrito".

Sobre posibles presiones, el presidente del CSD aseguró que "Wert es una persona muy inteligente y con una preparación extraordinaria, ha estado cercano y me gustaría agradecérselo. No me consta que a nadie del Real Madrid le haya sentado mal este artículo".

"Mi intención no es meterme donde no me llaman, no defiendo al Barça por el fichaje de Neymar", sentenció Cardenal. "No me preocupa que me pongan la etiqueta de barcelonista; soy del Athletic pero en este cargo hay que estar por encima de esas cosas. He hecho la defensa de una entidad, no de la legalidad de una operación", acabó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.