Quantcast

Deportes

El fiasco de Madrid 2020 no afectará a las subvenciones al Deporte en 2014

Con el mismo fin, Miguel Cardenal ha convocado a las federaciones no olímpicas este próximo miércoles 18 (17:30 horas) para afrontar la reunión con José Ignacio Wert prevista para el próximo 9 de octubre en la sede de su ministerio.  

A dicha reunión asistieron los presidentes de ciclismo, José Luis López Cerrón; pentathlon moderno, Alejandro Soler Cabot; esgrima, Marco Antonio Rioja; atletismo, José María Odriozola; tiro olímpico, Rodrigo de Mesa; tenis de mesa, Miguel Ángel Machado; halterofilia, Emilio Estarlik, y gimnasia, Jesús Carballo.

En la misma Miguel Cardenal recordó a los máximos responsables de las federaciones olímpicas que el Gobierno no tiene previsto rebajar las subvenciones públicas en el próximo ejercicio de 2014, después de reducirse en torno al 30 por ciento en 2013, y que dispondrán de 8 millones procedentes de la quiniela de fútbol.

Asimismo, Cardenal les informó de que la nueva Ley Antidopaje que entró en vigor en julio pasado contempla que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, cuya directora es Ana Muñoz Merino, asuma el coste de los controles antidopaje, con lo que las federaciones se ahorrarán cerca de 2 millones de euros.

La pasada semana el ministro de Educación, Cultura y Deporte aseguró en Buenos Aires que, independientemente del resultado de la elección de los Juegos Olímpicos de 2020, el Ejecutivo iba a reforzar los planes de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) y Paralímpico (ADOP).

"Tanto en el caso de que sea Madrid la elegida como si no el compromiso del Gobierno, a través del CSD, es reforzar el programa ADO y ADOP. La política que se realiza en el CSD no puede ser ajena a la política de reducción presupuestaria, pero el planteamiento para 2014 no es de disminución de esos recursos en la cuantía de ahora, ni muchísimo menos", afirmó Wert.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.