CSD

Miguel Cardenal decide dejar la presidencia del Consejo Superior de Deportes

Confirma su marcha del cargo un día después de que se archive la causa contra su persona de Escañuela.

Miguel Cardenal deja la presidencia del Consejo Superior de Deportes.
Miguel Cardenal deja la presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Miguel Cardenal deja la presidencia del Consejo Superior de Deportes. El actual 'ministro' de Deportes abandona su puesto pese a que se ha confirmado que Íñigo Méndez de Vigo, su superior en los últimos años de la anterior legislación, repite como ministro de Educación, Cultura y Deporte. 

Cardenal dispone de atractivas ofertas del sector privado, fruto de su buena gestión en el cargo del CSD, pero nunca había escondido que se sentía cómodo al mando del Deporte español y las quinielas no descartaban su continuidad. Ahora resta conocer el nombre de la persona que designará el Gobierno para ponerse al mando del deporte español tras la marcha del bilbaíno.  

En su balance Cardenal deja como legado su buena gestión a la hora de normalizar la finanzas del deporte español, con especial incidencia en los clubes de fútbol y en federaciones olímpicas y no olímpicos que presentaban una situación ruinosa. En contra, el desgaste inevitable que ha provocado su enfrentamiento con personajes de peso en el deporte como Ángel María Villar, presidente de la RFEF, o Alejandro Blanco, presidente del COE. Roces, por otro lado, lógicos por la tarea fiscalizadora ejercida en estos años por Cardenal y su "ministerio".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba