Quantcast

Deportes

Karanka también hace lo que le dice Mou: "Me recomendó venir porque cree en este proyecto"

Será la primera vez que Aitor Karanka, de 40 años, asuma el puesto de primer entrenador de un equipo y también la primera vez que el Boro tenga un técnico que no sea de nacionalidad británica, con el reto de retornar al equipo a la Premier League. Sustituirá a Tony Mowbray, quien fue destituido el mes pasado por el presidente del Boro, Steve Gibson, ante sus malos resultados.

En su rueda de prensa de presentación, Karanka aseguró que fue el técnico luso quien le convenció para venir al club del noreste de Inglaterra, que calificó como "una familia", y que Mourinho siempre le ha ayudado. "Es mi momento. Durante tres años he estado con José Mourinho y creo que me apoyó cada día. He aprendido con él y con su equipo, y ahora estoy preparado", apuntó Karanka.

"Es mi primer trabajo y esto es lo mejor que puedo hacer porque he encontrado un club que es como una familia, con grandes instalaciones y un gran estadio, magníficos fans, y es un día muy importante para mí", señaló.

Según el exmadridista, Mourinho les "ha apoyado durante meses". "Me recomendó venir aquí porque, igual que yo, cree en este proyecto", declaró. Aitor Karanka señaló que su objetivo será que el equipo en el que militó Gaizka Mendieta retorne a la Premier y que está "entusiasmado" con este reto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.