Quantcast

Deportes

Microsoft confirma que negocia con el Real Madrid ligar su nombre al del estadio Santiago Bernabéu

La presidenta de la filial de Microsoft en España, María Garaña, ha asegurado este miércoles que el gigante informático y el Real Madrid están "hablando" acerca del posible patrocinio del estadio Santiago Bernabéu. "Estamos hablando", ha reiterado Garaña en una entrevista en Antena 3, preguntada por la fase de negociación en la que se encuentra su empresa y el club de fútbol.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya anunció el mes pasado que el Bernabéu cambiará su 'apellido', y así, ampliará el nombre del estadio, añadiéndole un patrocinador. Asimismo, reconoció que ya se estaba negociando con algunas empresas. "El tema del estadio nos lo han planteado a nosotros como a otras compañías", ha aclarado.

En esta línea, ha dicho que el club blanco "está explorando" y haciendo "sus composiciones del lugar", y ha añadido que también Microsoft tendrá que hacer su análisis. No obstante, Garaña ha insistido: "Hablando, resume donde estamos". El Real Madrid estaría explorando la posibilidad de 'patrocinar' el nombre de su estadio como otros clubes de Europa como el Bayern de Múnich y su Allianz Arena; el Emirates Stadium del Arsenal; el Etihad Stadium del Manchester City; el Veltins Arena del Schalke, o el Iberostar Estadi del Mallorca.

El 'naming right' más valioso del mundo para un estadio deportivo es en la actualidad el Madison Square Garden by Chase. La entidad financiera aportó 300 millones de dólares (unos 219 millones de euros) para la renovación del recinto neoyorquino a cambio de añadir su nombre durante 10 años al mismo, lo que supone un desembolso de unos 21,9 millones de euros al año. Pero si éste es el acuerdo más suculento por cada año de contrato, no se trata del mayor en cuanto a cifras globales. Metlife, Citibank y Barclays pagarán 400 millones de dólares (alrededor de 292 millones de euros) por darle nombre durante 20 años a los estadios de varios equipos de fútbol americano, béisbol y baloncesto de Nueva York.

En el mundo del fútbol, las cifras que se manejan son inferiores. El contrato global más alto es el del Allianz Arena, donde juegan el Bayern y el 1860 Múnich. Allianz pagará 180 millones por 30 años. En cambio, por año de contrato, el acuerdo más elevado es el de Etihad con el Manchester City: 11 millones por temporada. El Bernabéu podría romper estos récords.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.