Quantcast

Deportes

Varios patrocinadores rompen los contratos con Schumacher tras su grave accidente

Michael Schumacher, antes de retirarse.

Mientras Michael Schumacher sigue recuperándose del gravísimo accidente de esquí en el que estuvo a punto de perder la vida hace menos de un año, se ha sabido que varios de sus patrocinadores más importantes le han abandonado. Según el portal de noticias suizo 'Bluewin', el expiloto ya habría perdido al menos cinco millones de euros anuales porque varias empresas han terminado su colaboración con él. 

Entre ellas, según el medio suizo, se cita a las marcas Navyboot y Jet Set, de moda, y a la compañía alemana de agua mineral Rosbacher. El propietario de las dos primeras, Phillipe Gaydouls, confirmó al diario 'Daily Mirror' la ruptura del contrato con Michael Schumacher. El alemán ya no está en coma y continúa la recuperación en su domicilio tras permanecer varios meses ingresado en una clínica de Lausana. Pero todavía no ha recuperado ni el habla ni la movilidad, y persisten muchas dudas sobre su estado en el futuro. 

La posición de las marcas es compleja. Por un lado, Schumacher no les va a reportar beneficios mientras intenta curarse del accidente, con lo que no van a recuperar de ninguna forma el dinero que le pagan. Pero por otro, dejar de lado al expiloto en un momento en el que está luchando por su propia vida puede crear un importante daño a la imagen de las empresas que le abandonen, al margen de la dudosísima ética detrás de una decisión así.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.