Quantcast

Deportes

Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando se accidentó, dice su portavoz

"Su casco se rompió, pero eso no significa que Michael (Schumacher) esquiara a gran velocidad", señaló, antes de insistir en que "no iba deprisa" Sabine Kehm, la responsable del prensa del deportista, en declaraciones a los medios de comunicación en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el día del siniestro en estado crítico.

Señaló que el expiloto al tomar una curva se dio de bruces con una roca por "un encadenamiento de mala suerte", y subrayó que el accidente se habría podido producir incluso si hubiera estado deslizándose a 10 kilómetros por hora.

La portavoz también precisó que Schumacher no estaba solo con su hijo de 14 años cuando se produjo el incidente el domingo por la mañana en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses, sino que iba con "un pequeño grupo de amigos.

Según su relato, ayudó a levantarse a uno de esos amigos que había sufrido una caída sin consecuencias y, al atravesar un espacio entre dos pistas, es donde se produjo el impacto contra una roca.

Por otro lado, Kehm pidió "a todo el mundo" que "dejen trabajar a los médicos y a la familia Schumacher pasar tiempo con Michael con tranquilidad", después de que un hombre disfrazado de cura hubiera intentado llegar hasta la habitación donde se encuentra el deportista, en estado de coma inducido.

Señaló que, de acuerdo con lo que le habían contado, fue un periodista el que se intentó colar en la habitación de Schumacher.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.