Quantcast

Deportes

Vídeo: así reaccionó el primer jugador homosexual del fútbol americano tras ser elegido en el draft

Michael Sam se convertirá en el primer jugador abiertamente homosexual en participar en la NFL, la prestigiosa liga profesional de fútbol americano, tras haber sido reclutado el sábado por el Saint Louis Rams.

A comienzos de la temporada pasada, Sam, de 24 años, considerado uno de los mejores linebackers del campeonato universitario, había revelado a sus compañeros y sus entrenadores del equipo de la universidad de Misuri que era homosexual, un hecho inédito en este deporte, muy popular en Estados Unidos.

El jugador fue seleccionado en 249 posición durante la séptima vuelta del draft 2014, un sistema que permite a los clubes de la NFL reclutar a los mejores jugadores universitarios. Cuando se enteró de la noticia, el joven besó a su pareja durante la transmisión en vivo de la cadena de televisión ESPN, que cubre el draft desde el jueves.

https://youtube.com/watch?v=EsiCBJaMbac

El desembarco de Sam en la NFL era esperado, pero pudo verse retrasado por sus decepcionantes prestaciones durante los entrenamientos oficiales de marzo, que permiten a los clubes evaluar a los jugadores.

Sin embargo, al ser seleccionado en las últimas etapas del draft, el jugador no tiene asegurado un puesto en los Rams, objetivo por el cual deberá pelear durante los entrenamientos de verano.

"Es un día histórico para la NFL y los Rams. En este mundo rico en diversidades, estamos orgullosos de ofrecer a Michael la posibilidad de tener una carrera en la NFL", dijo Jeff Fisher, el manager general del equipo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.